AgroRuralNoticias

La ganadería “engorda” con una amplia oferta crediticia

Fuente: Infocampo 06/06/2022 16:55:47 hs

En las diferentes ferias agropecuarias realizadas durante fines de mayo y comienzos de junio, Santander estuvo presentando su paleta de productos para esta actividad del agro.

La exposición realizada por la Asociación Argentina de Angus en la Sociedad Rural Argentina, el Mundial Braford en Corrientes y la reciente AgroActiva han sido lugares ideales para que la ganadería despliegue todo su potencial.

Por ejemplo, durante AgroActiva se subastó un ejemplar Angus a más de $ 500.000 y también hubo un remate de invernada en el que se comercializaron 2.800 ejemplares.

Para que los productores puedan realizar estos operaciones, necesitan respaldo financiero: de allí que el Banco Santander participó de todas estas ferias, para llevar su amplia paleta de productos para el agro.

Por ejemplo, para el caso del sector ganadero, una línea de inversión productiva exclusiva, a tasa fija en pesos con plazos de hasta 48 meses, además de préstamos en dólares y más de 100 convenios con la tarjeta Santander Agronegocios.

“Tenemos conjuntos de productos adaptados a cada eslabón de la cadena, a través de tarjetas, préstamos para financiar capital de trabajo y para inversiones de largo plazo, como requiere una actividad que sigue creciendo, y que solo entre enero y abril pasado generó exportaciones por más de 1.000 millones de dólares”, sostuvo Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Argentina.

PRODUCTOS FINANCIEROS

En concreto, en estas ferias, Santander diseñó condiciones especiales de financiación. Por un lado, para proyectos de inversión, hay una línea exclusiva para el productor ganadero. Incluye descuento de cheques con hasta 270 días de plazo y préstamos con una tasa nominal anual (TNA), en pesos, del 44,5%, también con hasta 270 días de plazo.

Pero, además, préstamos para capital de trabajo con una TNA de 47,5% y plazos de hasta 18 meses, además de financiamiento para proyectos de inversión de largo plazo a una TNA de 37% en hasta 48 meses, que sirve para compra de vientres, reproductores e inversiones en infraestructura. Con estos mismos objetivos se puede acceder también a préstamos en dólares, con hasta 60 meses de plazo y una TNA de 6% anual.

“La ganadería es una actividad que requiere inversiones sostenidas, por su naturaleza de largo plazo. Por eso, más allá de las dificultades, vemos con mucha alegría que las exportaciones del primer cuatrimestre hayan crecido un 30% con respecto al mismo período del 2021. Y por esto también es que tenemos una oferta muy sólida para el sector”, manifestó Ocampo.

En ese sentido, la tarjeta Santander Agronegocios también juega un rol fundamental, con más de 100 convenios en todo el país para financiar a la cadena, con plazos de hasta 360 días, que se pueden utilizar para la compra de hacienda, semillas, fertilizantes o productos de nutrición animal, además de financiar capital de trabajo.

Seguir leyendo


Noticias recientes