AgroRuralNoticias

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

Fuente: Infocampo 09/06/2022 10:38:33 hs

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

El presidente Alberto Fernández pronunciará, este jueves, su discurso en la Cumbre de las Américas que se está realizando en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

En menos de 10 minutos, el presidente deberá expresar muchos mensajes, entre los que destacan la anulación de los embargos que Estados Unidos aplica a distintos regímenes, entre ellos el cubano.

Por su parte, esta semana, el vicecanciller Pablo Tettamanti y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bocco, acompañados por las máximas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), recibieron, en Argentina, a una delegación cubana encabezada por el vice Primer Ministro Jorge Tapia.

Mirá también Renta inesperada: el proyecto de ley ya está en el Congreso

La visita de los cubanos, que también estuvieron en Agroactiva 2022, es parte de los avances correspondientes al Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, firmado entre el canciller Santiago Cafiero, que también participa de la Cumbre, y su par Bruno Rodríguez, en el pasado mes de enero.

NEGOCIOS Y CONOCIMIENTO

Argentina y Cuba están trabajando en un proyecto de colaboración que contempla la puesta en producción de 100.000 hectáreas de granos mediante inversores, tecnologías e insumos argentinos y la creación de un Centro de Transferencia Tecnológica orientado al desarrollo de la siembra directa y la atención de pequeños y medianos productores en colaboración con el gobierno cubano y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Adicionalmente, el proyecto de cooperación prevé el acceso de empresarios argentinos a los beneficios otorgados por la legislación cubana y al mercado de divisas.

Como parte de este encuentro, se realizaron reuniones con actores relevantes del sector privado, como Aceitera General Deheza; Molinos Río de la Plata; Asociación de Cooperativas Argentinas, así como representantes del sector financiero y las telecomunicaciones. También se concretó una reunión con Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).

Seguir leyendo


Noticias recientes