AgroRuralNoticias

Faltante de gasoil: en Tucumán comienza un paro de camiones por tiempo indeterminado

Fuente: Infocampo 21/06/2022 07:04:33 hs

El titular de las Asociación de Transportistas de la provincia reclama un "federalismo" en la distribución de combustible y que se eleve el pago de la tarifa.

, eLos faltante de gasoil se mantienen y siguen siendo graves en diferentes puntos del país. Algunas de las provincias que, en primera instancia, acusaron los importantes faltantes, como las del norte del país, siguen con severas complicaciones.

Eduardo Reinoso es el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), donde este martes,  a partir de las 0:00 horas comenzó un paro de camiones por tiempo de indeterminado.

Mirá también El mapa de escasez de gasoil se agrava: por 60 días, el Gobierno elevará el corte con biodiesel al 12,5%

“Se trata de una manifestación pacífica a orillas de la ruta, entre colegas, sin bloque, sin cortes de rutas y sin ocasionar perjuicios a terceros”, reconoció el directivo en declaraciones radiales al programa “Pegá la vuelta”, por Radio Del Plata, este lunes.

Al respecto, Reinoso aclaró que se paralizará toda la actividad de carga de citrus, caña de azúcar y cargas productivas generales. La protesta se realizará sobre los todos los accesos a la provincia (Ruta 9 y el Empalme, Ruta 9 Zona Norte y Ruta 38 zona sur) y adelantan que paralizará la actividad de unos 1.000 camiones.

La reciente medida del Gobierno, de elevar el corte de gasoil con más biodiésel, no llegó a los surtidores todavía. De acuerdo a los datos, la oferta se elevaría en 90 millones de litros.

“Reclamamos federalismo en la distribución de combustible. Si en Buenos Aires el combustible cuesta entre 110 a 115 pesos por litro, queremos que en Tucumán valga lo mismo; y si en Buenos Aires se llenan los tanques con ese precio, queremos que en Tucumán suceda lo mismo”, aseguró.

En este sentido, reconoció que en su provincia para un carga de 100 litros, el valor del litro es 130 pesos, mientras que a tanque lleno el valor del litro es 230 pesos.

Mirá también Gasoil: tras “acompañar” las medidas del Gobierno, las petroleras volverán a aumentar el precio

“Con estos precios, nuestros clientes no quieren pagar la tarifa. Así no podemos seguir trabajando ni cargando de esa manera”, advirtió el Reinoso.

Según manifestó, desde la Asociación tuvieron reuniones con el Gobierno provincial hace 20 días y el compromiso oficial fue que dialogarían con los sectores productivos para que estos suban el pago de la tarifa, pero a nivel sectorial se niegan a pagar más porque indican que se tratan de “oferta y demanda” de mercado y no pueden aumentar la tarifa.

Seguir leyendo


Noticias recientes