AgroRuralNoticias

“Los productores de la Patagonia viven con miedo”: el campo, en alerta por los ataques “mapuches”

Fuente: Infocampo 22/06/2022 11:44:22 hs

La Sociedad Rural y CRA reclamaron por los hechos de violencia que siguen sucediendo en el sur del país. Acusaron “inacción judicial y complicidad política”.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron este miércoles a reclamar de manera conjunta por los nuevos ataques de grupos que se arrogan la representación de la comunidad mapuche, ocurridos en localidades del sur del país.

El último fue a una oficina pública de El Hoyo (Chubut) que fue quemada, en un atentado reivindicado por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Asimismo, generó polémica en las últimas horas el izamiento de la bandera mapuche en varias sedes de la Universidad del Comahue.

En este marco, la SRA y CRA afirmaron: “Volvemos a manifestar nuestra preocupación ante los hechos de público conocimiento registrados en las últimas horas por grupos que se hacen llamar Mapuches”.

MIEDO E “INACCIÓN JUDICIAL”

“La falta de respeto a la propiedad, tanto privada como pública, es un fenómeno que viene creciendo como consecuencia de la inacción judicial y la complicidad política”, dispararon las entidades del campo.

Bajo este panorama, afirmaron que “los productores de la Patagonia argentina viven con miedo ante la ola de usurpaciones y hechos de violencia”.

Por eso, consideraron que “el Estado, los gobiernos y la justicia deben atender los reclamos de aquellas comunidades y personas que necesitan soluciones ante problemas urgentes, en el marco de la Constitución y de las leyes, sin confundir la violencia con la paz”.

Seguir leyendo


Noticias recientes