AgroRuralNoticias

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

Fuente: Infocampo 24/06/2022 11:47:40 hs

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

Una ola polar está atravesando la Argentina en las últimas horas y ha provocado temperaturas mínimas que alcanzaron los -11,5°, de acuerdo con datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ese fue el registro que se obtuvo durante el jueves en Perito Moreno, mientras que este viernes el menor valor estuvo en El Calafate, con -10°.


En este marco, la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que esta irrupción de aire polar está alcanzando su máxima expresión, lo que se traduce en heladas locales y generales en todo el oeste y sur del área agrícola argentina.

Esto determina que “el “Veranillo de San Juan”, que usualmente tiene lugar en el entorno del 24 de junio, se presente con frío, “augurando un invierno severo en lo referente a las temperaturas”, según el informe.

¿LLEGAN LLUVIAS?

Sin embargo, la entidad porteña afirma que “hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva (el pronóstico se extiende hasta el próximo miércoles), los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste”.

La buena noticia para algunas zonas del país es que se espera también el paso de un frente de tormenta, que “producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el margen oriental del área agrícola, con sus mayores valores sobre el centro del Uruguay, y fuertes nevadas sobre cordillera, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos”.

En concreto, partes de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, podrían recibir un alivio, con descargas que podrían alcanzar los 50 milímetros.

Seguir leyendo


Noticias recientes