AgroRuralNoticias

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

Fuente: Infocampo 24/06/2022 16:40:00 hs

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

Una semana con un balance muy negativo fue la que cerró este viernes en el mercado de Chicago para los principales granos que se producen en Argentina.

La soja perdió U$S 33 por tonelada, en la posición se julio, al ubicarse este viernes a U$S 591,85, cuando una semana antes habían sido U$S 625,38. Es decir, una baja del 5,36%.

El trigo, por su parte, cayó U$S 40 en Chicago, desde los U$S 380 de siete días atrás a U$S 339,42 ahora; mientras que en Kansas la baja fue similar, desde U$S 406 hasta U$S 364,68. En ambos casos, fue porcentualmente una retracción superior al 10%.

El maíz, en tanto, se vio arrastrado por la corriente bajista: terminó la semana en U$S 295,36, unos U$S 13 o 4,36% por debajo de los U$S 308,84 del viernes pasado.

FUNDAMENTOS

Según la consultora Granar, el principal factor bajista de la soja –que este viernes, de todos modos, logró su primer repunte diario tras 8 jornadas de retroceso– sigue siendo la falta de noticias positivas sobre la demanda china y la persistente devaluación del real frente al dólar, que posiciona de mejor forma las exportaciones de Brasil, en detrimento de las estadounidenses.

El maíz también tuvo un cierre diario positivo, pero tuvo que ver con un reacomodamiento de las posiciones de los inversores tras las liquidaciones recientes, que en las cuatro ruedas precedentes generaron bajas próximas al 10% y que inclinaron el balance semanal hacia terreno negativo.

Con respecto al trigo, “como fundamento central de la tendencia bajista se impuso el avance de la cosecha de invierno en Estados Unidos y el arranque de las labores en el resto de los proveedores del hemisferio Norte, que comienzan a volcar grano nuevo sobre el mercado y a calmar la tensión que mantuvo por largos meses el nivel de precios del trigo entre los más altos históricos”.

Seguir leyendo


Noticias recientes