AgroRuralNoticias

La genética bovina agrega valor: la mejor vaquillona Braford se vendió a $ 19,1 millones el 50%

Fuente: Infocampo 27/07/2022 17:03:05 hs

El remate de la raza sintética en la Rural de Palermo dejó valores históricos. En el caso de los machos, el Gran Campeón se subastó a $ 10 millones el 50%.

Más de $ 60 millones generó el martes por la noche el remate de reproductores bovinos de elite de la raza Braford, realizado en el marco de la 134° Exposición Rural nacional de Palermo.

Según informó la Asociación Braford Argentina, se comercializaron un total de 15 machos y hembras, que fueron vendidos por 11 cabañas y comprados por 13.

El valor que sorprendió fue al que llegó la Gran Campeona Hembra, de la Cabaña El Estribo (Corrientes). Dos compradores en sociedad, Pedro Salles (Brasil) y la Cabaña El Guayabo (Chaco), pagaron $ 19,1 millones por el 50% de esta vaquillona.

En tanto, también se vendió el Gran Campeón Macho, propiedad del Grupo Werthein (Santa Fe), a $ 10 millones el 50%. El comprador fue Ciale Alta, de Capitán Sarmiento (Buenos Aires).

LOS PRECIOS DE LOS BRAFORD

El resumen del remate es el siguiente:

  • Toros. Se vendieron seis a un promedio de $ 4,25 millones. El máximo pagado fue de $ 10 millones, por el 50%; y el mínimo, de $ 800.000.
  • Terneras. Se comercializaron dos, a un promedio de $ 4,05 millones. El máximo fue de $ 7,2 millones por el 50%, y el mínimo, $ 900.000.
  • Vaquillonas. Se remataron seis, a $ 4,62 millones de valor promedio. El máximo fue la gran campeona, a $ 19,1 millones el 50%; y el mínimo, a $ 700.000.
  • Vacas. Se subastó una sola, a $ 3,2 millones.

POTENCIAL

Respecto a los precios y el potencial de la raza Braford, la presidenta de la Asociación Argentina de la raza y flamante titular del Foro de Genética Bovina, Tiziana Prada, remarcó: “A lo largo y a lo ancho del país se encuentran ejemplares de la raza, que se manifiesta bien en todos los ambientes. Se pensó para zonas marginales del norte, pero tiene adaptación a todas las regiones. Se termina muy bien rápido y el peso se adapta al mercado interno y a la exportación”.

“Son animales mansos y total mente funcionales, adaptados también a pasto. Tenemos un programa que tiene muchísimos animales evaluados”, manifestó.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes