AgroRuralNoticias

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

Fuente: Infocampo 16/08/2022 10:37:27 hs

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

La mañana de este martes 16 de agosto amaneció con olor a humo en numerosos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sobre todo en los barrios y zonas cercanas al Río de la Plata, lo que elevó la polémica por los incendios en el Delta del Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que “hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe”, y anticipó que esta situación continuará, al menos, hasta mañana.

Mientras tanto, la llegada del humo al conglomerado urbano más grande de la Argentina aumentó el nivel de reclamos al respecto de esta crisis ambiental y llevó a que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, profundizara su pedido a la Justicia de Entre Ríos para que encuentre a los responsables de iniciar estos incendios.

El funcionario afirmó que, hace una semana, ya aportó información georeferenciada para cruzar datos catastrales y dar con los responsables de estas quemas.

“Es una lástima que las fuerzas de seguridad de Entre Ríos aún no encuentre a los culpables. Si la Justicia no los condena, lamentablemente ningún recurso será suficiente”, dijo Cabandié.

ANTONELA ROCUZZO, TAMBIÉN ENOJADA

Esta situación trascendió incluso las fronteras argentinas y llegó hasta Europa, donde la esposa del astro argentino Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, compartió dos historias en Instagram -donde tiene más de 20 millones de seguidores- con videos grabados en la ciudad natal de ambos, Rosario, y preguntándose: “¿Hasta cuándo?”

Seguir leyendo


Noticias recientes