AgroRuralNoticias

El Renatre denunció indicios de explotación laboral en un establecimiento yerbatero en Misiones

Fuente: Infocampo 17/08/2022 14:57:01 hs

En la localidad de San Vicente, se encontraron 11 trabajadores que desarrollaban sus tareas sin instalaciones sanitarias, energía eléctrica y acceso a agua potable

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata realizaron, el pasado 3 de agosto, una fiscalización en un establecimiento de dedicado al cultivo de yerba mate, en la localidad misionera de San Vicente.

Como resultado del operativo, en el lugar, se detectaron indicios de explotación laboral rural, indicó el organismo en un comunicado.

Según informó el Renatre, se relevaron 11 trabajadores, entre los cuales se encontraba un adolescente de 16 años. “Se observó que se alojaban debajo de polietilenos negros, dentro de una plantación de pinos con arbustos altos que dificultaban el ingreso”, señalaron.

En el predio, los trabajadores no contaban con instalaciones sanitarias, energía eléctrica, ni tampoco acceso a agua potable.

“Continuaremos trabajando en conjunto con los organismos competentes en materia de fiscalización, llevando a cabo todas las acciones necesarias que contribuyan a acabar con este flagelo”, sostuvo el Director del Renatre, José Voytenco.

Ante esta situación se procedió a cumplimentar el procedimiento establecido para estos casos, realizando la denuncia a la línea 145.

“Seguiremos fiscalizando y denunciando estas situaciones y desde el Registro, nuestro compromiso es contribuir a garantizar el trabajo decente”, detalló Wilma Andino, delegada en Misiones del organismo.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes