AgroRuralNoticias

Agroexportaciones: se inauguró un nuevo puerto modelo en Timbúes, de capitales nacionales

Fuente: Infocampo 29/08/2022 08:52:26 hs

La inversión fue de la Asociación de Cooperativas Argentinas. La terminal cuenta con una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas.

A finales de la semana pasada, se realizó la inauguración oficial sobre puerto de Timbúes, en el río Paraná, de una de las estaciones portuarios más avanzadas y grandes del país perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Como parta del acto inaugural estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el presidente de la Asociación, el dirigente cooperativo cordobés Rubén Borgogno; y el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, entre otras autoridades.

El puerto inaugurado es uno de los mayores emprendimientos e inversiones encarados en los últimos tiempos por el grupo cooperativo, el mayor operador de granos del mercado argentino, de capitales nacionales.

Cuenta con una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas, una capacidad de embarque de 3.200 toneladas por hora, 5.000 metros de cintas transportadoras y playa de estacionamiento previa para 1.000 camiones.

El gobernador Perotti remarcó que “la Argentina tiene un esquema cooperativo fuerte y competitivo”, y que el Estado “tiene que estar apoyando esas manifestaciones. Siempre acompañando el desarrollo para alentarlos a producir todos los días más. A lo que agregó, dirigiéndose al presidente de la Asociación que, “es un orgullo para nosotros que ACA haya realizado esta inversión, con esta calidad de cuidado ambiental”.

Seguir leyendo


Noticias recientes