AgroRuralNoticias

Se abrió el mercado de Singapur para la carne porcina argentina

Fuente: Infocampo 02/09/2022 16:45:13 hs

El país asiático confirmó las habilitaciones sanitarias al Senasa, luego de nueve meses de trabajo.

La Argentina logró la apertura del mercado de Singapur a las carnes y productos derivados de porcino. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió, este jueves, la comunicación de su par asiático, la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) en la que acepta la última propuesta de certificado enviado por el Servicio argentino, con inmediata entrada en vigencia, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne de cerdo, menudencias y productos procesados y transformados porcinos.

Mirá también Por menor acceso a dólares y Brasil enfocado en China, cayeron las importaciones de carne porcina

“Ha sido un muy buen trabajo en conjunto de los distintos organismos involucrados en la negociación, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa y la Cancillería. El objetivo es siempre abrir nuevos mercados”, destacó el titular de la cartera agropecuaria nacional, Juan José Bahillo al respecto, y agregó que “esto sin dudas promueve oportunidades de desarrollo para nuestro país”.

Se destaca que abierto el mercado de Singapur, han quedado habilitadas las tres empresas auditadas virtualmente en diciembre y las restantes 5 empresas propuestas quedarán habilitadas mediante recomendación del Senasa a su contraparte singapurense. Asimismo, los nuevos establecimientos que deseen enviar este tipo de productos podrán solicitar el destino mediante sistema de pre-listado.

CRONOLOGÍA

A principios de diciembre de 2021 tuvo lugar una auditoría de la SFA que, a causa de la pandemia de COVID 19, se acordó desarrollar de manera virtual, en la cual se verificó todo el sistema de control, que incluyó reunión con técnicos de las diferentes áreas de competencia del Senasa y auditoría a tres establecimientos, de un listado de 8 empresas que habían presentado su documentación oportunamente.

En abril de 2022, la SFA envió al Senasa un informe favorable sobre el resultado de la auditoría con lo que se avanzó en intercambios para el acuerdo de las condiciones a certificar por el organismo sanitario argentino en el envío de estas mercancías.

Seguir leyendo


Noticias recientes