AgroRuralNoticias

El maní campeón 2021/22 rindió 61,59 quintales por hectárea

Fuente: Infocampo 05/09/2022 16:59:41 hs

En la 25° edición del concurso Máximos Rendimientos en Maní, el productor Carlos Becerra junto al asesor Federico Luhning lograron la producción más alta para este cultivo.

El Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA) y la compañía BASF realizaron la 25° edición de su concurso anual “Máximos Rendimientos en Maní”, en los que se premia a aquellos productores y asesores que logran las productividades más altas de cada campaña con este cultivo, gracias a la adopción de tecnologías innovadoras y sustentables.

Los mayores valores se obtuvieron en la zona este, que abarca principalmente a la región núcleo del sudeste cordobés.

El pico de rendimiento fue obtenido por el productor Carlos Becerra, junto al asesor Federico Luhning, con 61,6 quintales por hectárea.

El podio se completó con Nicolás Marjan y Juan Ignacio Sánchez (57 quintales) y Juan Ruzzi y Luhning (56,85).

EL SUR Y EL NORTE

En tanto, en la zona sur, que refiere al “corazón” manisero del sur cordobés, Eduardo Oliveri y Gustavo Rinaudo lideraron con 53,79 quintales; seguidos por Walter Peralta y mariano Birri (50,85) y Rodrigo Picca y Rinaudo (50,83).

Por último, en la zona norte resultaron primeros Segundo Dal Bello y Omar Depetris, con 42,79 quintales. Por detrás, se posicionaron Ariel Ripanti y Rinaudo (38,76) y Franco Balangero y Luhning (35,83).

“Son muchos los factores que pueden afectar el buen desarrollo del cultivo y, por eso, el equipo BASF trabaja junto a los técnicos y productores para mitigar todos estos riegos. Por eso, cuenta con un portafolio con el que acompaña al productor agropecuario durante todas las etapas del cultivo y, además de las innovaciones pone a su alcance xarvio® Digital Farming Solutions, la marca de soluciones digitales de BASF que ayuda al productor a tomar mejores decisiones”, mencionó Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivos de Invierno, Maní y Legumbres de BASF para Argentina.

NUEVO HERBICIDA

Al respecto, BASF sumó en los últimos años 15 productos para este cultivo, entre los que se encuentran fungicidas, herbicidas e inoculantes.

Y Pérez Brea anticipó que lanzarán en breve una nueva molécula para el combate de malezas: Tirexor®.

“Estamos trabajando para obtener el registro. Es un nuevo herbicida presiembra que actúa de forma rápida y con una eficacia contundente en cultivos de soja, maní y trigo. Es el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo en el que se implementaron 235 lotes demostrativos. Fueron, en total, seis años de investigación y más de 6.000 productores visitaron los ensayos en la última campaña”, dijo Peréz Brea.

Seguir leyendo


Noticias recientes