AgroRuralNoticias

Dólar-soja: para Bahillo, la medida fue un “éxito” porque ya ingresaron más de U$S 2.000 millones en la primera semana

Fuente: Infocampo 12/09/2022 09:15:54 hs

"En tan solo una semana desde que se anunció el Programa de Incremento Exportador, se logró un histórico récord de venta de soja", señaló el secretario de Agricultura.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, ponderó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el anunció del programa de incremento exportador a través del dólar-soja con un tipo de cambio a $ 200 que, de acuerdo a los datos, “muestran de forma contundente el éxito de las medidas“.

Por medio de un registro con la cantidad de contratos realizados desde el 1° de agosto hasta este viernes, el secretario sostuvo que la decisión del ministerio “motivó a que se aceleraran las ventas” otorgando “un marco de previsibilidad”.

MIRÁ Retenciones y liquidación de divisas: tres escenarios sobre lo que puede esperarse del “dólar soja”

En resumen, destacó el funcionario, en una semana, se comercialicen 4,6 millones de toneladas de soja, lo que se traduce en un ingreso de divisas para el país de más de 2.000 millones de dólares.

En una nota publicada por la agencia Télam, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, confirmó que ya se liquidaron U$S 2.200 millones.

EN HILO EN REDES

Seguir leyendo


Noticias recientes