AgroRuralNoticias

El descontento del campo tras la polémica con el BCRA: “Hoy, más que nunca, perdura la desconfianza”

Fuente: Infocampo 20/09/2022 11:03:08 hs

En un comunicado, Carbap concentró gran parte de las críticas que están formulando productores y dirigentes rurales. Calificó a las medidas del Banco Central como "inexplicables, indebidas e incoherentes".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado este martes en el que expresó su descontento por la incertidumbre que generó en las últimas horas el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Vale recordar que la entidad financiera madre, emitió una circular en la que prohibió comprar dólares en el mercado formal a quienes vendieron soja a $ 200, a través del Programa de Incremento Exportador (PIE).

Y tras las críticas, y una queja desde el Poder Ejecutivo, revirtió parcialmente la medida, acotando el cepo solamente a las empresas, y no a los productores que comercialicen granos de manera particular.

EL COMUNICADO DE CARBAP

“Aflora la desconfianza en el ‘dólar soja’ y las acciones gubernamentales”, se titula el comunicado difundido por Carbap y en el que afirma que entiende como “inexplicables, indebidas e incoherentes las medidas anunciadas por las autoridades nacionales, a través de las distintas comunicaciones del banco Central”.

Desde el punto de vista de Carbap, estas circulares “restringen el accionar económico de los actores que, a través de políticas económicas, trataron de persuadir y convocar”.


“La permanente y premeditada intervención en un sector, que de por sí crece y aporta económicamente al país sin retaceos, desalienta y desincentiva”, afirma el comunicado.

Y continúa: “La intentendible generación de malestar en los actores agropecuarios, con contramarchas, falta a la apalabra, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados, solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aún hoy, más que nunca, perdura la desconfianza”.

Seguir leyendo


Noticias recientes