AgroRuralNoticias

Dólar soja: el nuevo cepo del Banco Central no afectó el ritmo de ventas, que “se mantiene elevado”

Fuente: Infocampo 21/09/2022 12:47:13 hs

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el martes se operaron más de 770.000 toneladas y el acumulado desde que entró vigencia el Programa de Incremento Exportador alcanzó las 9,3 millones de toneladas.

El volumen de ventas de soja realizadas en el marco del Programa de Incremento Exportador “se mantiene elevado”, según afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), al publicar los datos correspondientes a las toneladas comercializadas este martes.

Es decir que el ritmo de comercialización de la oleaginosa no pareció verse afectado, pese al malestar que generó la medida tomada por el Banco Central de prohibir la compra de dólares en el mercado formal a empresas agropecuarias que vendan soja con el tipo de cambio a $ 200.

MIRÁ Polémica con el Banco Central: qué dijeron Bahillo y los exportadores de soja

Según la información recopilada por la BCR de la plataforma SIO Granos, los contratos de compraventa nuevos totalizaron 548.657 toneladas en las últimas 24 horas, mientras que las fijaciones de precio de toneladas vendidas con anterioridad, con valor a fijar, alcanzaron 222.836 toneladas.

Esto hace un total de 771.492 toneladas, el valor diario más alto en una semana, según los registros de la BCR.

“En la jornada del martes 20/9, el volumen de toneladas operadas se mantuvo elevado tal como viene ocurriendo desde el inicio del Programa de Incremento Exportador. De esta manera, se puede apreciar que la publicación de la Comunicación “A” 7609 del BCRA y la posterior Comunicación “A” 7610 no habría frenado las decisiones de venta de los productores”, resumió la entidad rosarina.

ACUMULADOS

Así, desde el 5 de septiembre pasado hasta la actualidad, ya se hicieron negocios finales por un total de 9,3 millones de toneladas, de las cuales 6,2 millones corresponden a contratos nuevos, y 2,6 a operaciones de fijación de precios.

Se excluye del cómputo del volumen de operaciones las anulaciones y las anulaciones de fijación, y se consideran sólo las transacciones “finales”.

En promedio, la tonelada se ha operado a un valor de $ 69.641 para contratos de compraventa nuevos, y de $ 69.613 para las fijaciones.

Seguir leyendo


Noticias recientes