AgroRuralNoticias

La primavera debutó con lluvias y se espera que comiencen a generalizarse

Fuente: Infocampo 23/09/2022 11:50:39 hs

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que las precipitaciones se extenderían a casi todas las provincias, con los mayores caudales concentrados en el norte del país.

Luego de que los últimos días del invierno marcaran la llegada de las primeras lluvias en varios meses, que aunque fueron escasas trajeron alivio, la primavera también debutó con precipitaciones que se sintieron en varios puntos del país.

En Córdoba, por ejemplo, se detectaron acumulados en torno a los 20 milímetros, según reportes de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), la Bolsa de Cereales provincial y un Observador de Superficie de la localidad de Berrotarán.


La buena noticia, en este contexto, es que la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, marca la posibilidad de nuevas precipitaciones que se extenderán por casi todo el país, con el foco con mayores descargas ubicado en las provincias del norte.

EL PRONÓSTICO

Se producirá el avance de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco sobre el nordeste del área agrícola, y un foco secundario sobre el sudeste bonaerense y registros moderados a escasos sobre el resto”, menciona el reporte.

El detalle, por regiones:

  • La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires registrarán precipitaciones moderas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
  • La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
  • La Cordillera Sur registrará nevadas tardías y precipitaciones moderadas a abundantes.

Seguir leyendo


Noticias recientes