AgroRuralNoticias

Bahillo admitió la necesidad de rever las retenciones y la ley de biocombustibles

Fuente: Infocampo 19/10/2022 16:04:06 hs

El secretario de Agricultura estuvo en el Congreso Internacional de Maíz. "Tenemos que animarnos a repensar el sistema tributario", dijo el funcionario. Y consideró que los porcentajes de corte con biodiésel y bioetanol deberían aumentar.

“Tenemos que replantearnos el sistema tributario y las retenciones”, dijo uno de los disertantes y la frase retumbó en la sala principal del Congreso Internacional de Maíz que se está desarrollando en Córdoba.

Es que el autor no fue un actor de la cadena del maíz, un productor o un funcionario de alguna de las provincias que reclaman por la alta presión impositiva que representan los derechos de exportación.

Fue el propio secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, quien la pronunció en uno de los paneles de apertura del Congreso y constituyó toda una sorpresa, teniendo en cuenta la reticencia general que tienen desde el oficialismo para referirse al respecto.

Y lo que es más, durante una conferencia de prensa posterior, también admitió que la ley de biocombustibles sancionada el año pasado no es buena para generar desarrollo y agregado de valor, y planteó la posibilidad de armar una Mesa de Trabajo para volver a modificar la normativa e incentivar un mayor porcentaje de corte de las naftas con bioetanol, y de gasoil con biodiésel.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes