AgroRuralNoticias

Dramático: advierten que la producción de trigo sería de solo 11,8 millones de toneladas

Fuente: Infocampo 10/11/2022 09:56:11 hs

El escenario para el cereal es cada vez peor, como consecuencia de la sequía y las heladas tardías. El volumen cosechado sería el menor en siete años.

La Niña, sequía y heladas devastadoras están dejando el peor saldo para el cultivo de trigo.

De acuerdo a la nueva estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, actualmente, se advierte un peor escenario para el cereal: se esperan 11,8 millones de toneladas versus 13,7 millones que se esperaban el mes pasado. Es decir, en un mes, las proyecciones cayeron 1,9 millones de toneladas.

Con este volumen estimado, sería la peor cosecha en siete años, según las estimaciones de esta entidad.

MIRÁ A los granos finos les siguen pegando abajo: vuelven a recortar las cosechas de trigo y cebada

La estimación por hectárea del mes de noviembre, de acuerdo a la Bolsa, es de 23,3 quintales contra los 31,5 quintales por hectárea, de promedio, en los últimos 5 años.

La situación se complicó fundamentalmente por las sucesivas heladas tardías ocurridas en las últimas cuatro semanas.

Para encontrar un rinde más bajo, agregan, hay que retroceder hasta la fatídica campaña 2008/09, otro ciclo afectado por una severa falta de humedad y el cierre de las exportaciones: entonces, el rinde país estuvo por debajo de los 20 quintales y Argentina produjo tan solo 7,5 millones de toneladas.

Esta situación genera un impacto financiero rotundo sobre las empresas agropecuarias que, a pesar de que se aplicó todo la tecnología necesaria para que el potencial triguero supere los 18 millones de toneladas, el escenario actual pasa por una enorme incertidumbre y puede seguir habiendo nuevos recortes.

El guarismo de noviembre tiene en cuenta 5,9 millones de hectáreas sembradas con trigo y una pérdida de superficie de 830.000 hectáreas.

Seguir leyendo


Noticias recientes