AgroRuralNoticias

Por su peso, se presentó la cosechadora más potente de la historia

Fuente: Infocampo 21/11/2022 06:00:09 hs

En la provincia de Tucumán, Case IH lanzó un modelo que ofrece más capacidad de trabajo con una optimización del consumo de combustible.

En Tucumán, las empresas líderes de la producción de caña de azúcar no se quisieron perder el lanzamiento de una máquina que llegó a romper el model: se trata de la Austoft 9000, la nueva presentación de la cosechadora de Case IH. Hasta allí esa provincia viajó Infocampo.

Se trata de una herramienta que demoró 12 años en desarrollarse respecto a su predecesora, la Austoft 8000 y que incorpora 23 mejoras, principalmente, en su motorización, tecnología y capacidad de trabajo.

“Este es el lanzamiento más importante para Case IH de los últimos 20 años”, aseguró Regis Ikeda, especialista de Marketing de producto de caña de azúcar para América Latina de la compañía, lo cual la destaca por sobre cualquier otro modelo en el mercado mundial.

De acuerdo a la descripción general del experto, la máquina tiene un motor 11 litros -Cursor 11- (Austoft 8000 era de 9 litros), 420 CV (20% más potente que 8000) y trabaja a menores revoluciones por minuto, lo que garantiza que el motor consuma menos combustible y también alargue la vida útil del motor.

Mirá también Cómo son las primeras máquinas “nativas digitales”

Asimismo, la Austoft 9000 cuenta con un nuevo sistema hidráulico de procesamiento a base de bombas de pistón lo que una mayor eficiencia, capacidad y menores pérdidas de energía, que se transforma en mayor capacidad de trabajo (5% a 10% extra) y un 10% de ahorro de combustible.

“Es un momento muy interesante para la marca, innovando y aportando nuevas tecnologías para el sector ya que esta máquina representa un salto de calidad en la producción de caña de azúcar. Una máquina acorde a las necesidades”, agregó, en Tucumán, Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.

Según resalta Lanciotti, esta es una máquina más “conectada”, es decir, que sale con el sistema AFS Connect, e “implica que será monitoreada por la fábrica en Piracicaba -Brasil- y el cliente. Asimismo, entregará parámetros clave que hacen a la postventa y también a la productividad”.

TECNOLOGÍA

Automatización

La Austoft 9000 posee el nuevo sistema de procesamiento automatizado, “Feed Rate Control”, que cambia automáticamente la rotación industrial, de acuerdo a las condiciones de operación, optimizando la capacidad de cosecha, consumiendo menos combustible, cosechando con mayor calidad y generando mayor longevidad para el cañaveral.

Conectividad

En la era de las máquinas 100% conectadas, la cosechadora cuenta con “AFS Connect” integrado en fábrica, una herramienta que hace posible enviar y recibir datos de la máquina en tiempo real. La herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y centraliza toda la información en un solo lugar.

Inversión

Para el desarrollo de la máquina se invirtieron alrededor de 20 millones de dólares y 180.000 horas de pruebas de campo para garantizar más productividad y rendimiento. Desde Piracicaba, actualmente, se están fabricando más de 9.000 cosechadora de caña de azúcar, superando el hito anterior de 7.500.

Seguir leyendo


Noticias recientes