AgroRuralNoticias

Córdoba lanzó la cosecha de trigo y anunció una medida impositiva a favor del agro

Fuente: Infocampo 23/11/2022 17:16:17 hs

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, dijo que se eliminarán 61 tasas retributivas de servicios. "Esta decisión está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor", afirmó.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, anticipó este miércoles que en 2023 se eliminarán la totalidad de las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) que cobra la cartera agropecuaria.

Durante el lanzamiento de la Cosecha de Trigo, en Leones, el funcionario precisó que se trata de 61 tasas vinculadas a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, y marcas y señales, entre otros.

Esto implica que, a partir del año próximo, los productores y productoras cordobesas no deberán abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria.

Además del beneficio económico, esta decisión permitirá reducir el tiempo de los procesos administrativos, mejorando la eficiencia de los servicios al sector.

MENOS PRESIÓN IMPOSITIVA

“Esta decisión de eliminar las tasas de nuestros servicios, está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor, sacarle el pie de encima al campo. Es una forma de acompañar e incentivar al productor”, afirmó el ministro Busso.

Cabe recordar que tanto Busso como el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, vienen insistiendo de manera reiterada en los últimos meses sobre la necesidad de reducir o eliminar las retenciones, y contabilizarlas a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

MIRÁ Retenciones: desde Córdoba y Rosario, proponen una rebaja gradual

Esta decisión apunta también simplificar los procesos de los trámites que realizan los ciudadanos. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido central en todo este circuito, pudiéndose gestionarse en la actualidad la mayor parte de los mismo de manera digital.

Seguir leyendo


Noticias recientes