AgroRuralNoticias

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

Fuente: Infocampo 28/11/2022 08:27:15 hs

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

En el marco de ArgenCarne Patagonia, la muestra ganadera  organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) la raza Angus se impuso en el Block Test, que mide la capacidad carnicera de las razas vacunas.

Un lote presentado por Ernesto Scheffel logró el premio mayor en el certamen, al conseguir la Copa Fridevi, Premio Asociación Argentina de Angus y Premio IPCVA, entre los ingresados y ecografiados para competir.

El conjunto fue premiado por la calidad lograda en el “Cuarto de Pistola”, donde se alojan los cortes de mayor valor respecto del resto de la canal. También fue reconocido como el mejor rendimiento y la mejor área de ojo de bife.

En el Block Test también participaron ejemplares de las razas Hereford, Murray Grey y Limousin. Por su parte,  las cruzas eran Angus por Hereford, Murray Grey por Angus y Limousin por Angus y fueron evaluados según peso y edad y con imágenes ecográficas para medir grasa intramuscular, grasa dorsal y grasa de cadera.

También se midieron atributos como  conformación, distribución de grasa peso de la carcasa. Además, se tuvieron en cuenta las lesiones de la carcasa y se midió el PH a las 24 horas posteriores a la faena. Todas estas evaluaciones se realizan para determinar objetivamente el rendimiento y la calidad de la carne, teniendo en cuenta el marbling, color y terneza, entre otros parámetros.

LOS OTROS PREMIADOS

También fue premiado el lote de Balbuena SA como Reservado Gran Campeón de ArgenCarne Patagonia 2002, que recibió además el segundo premio de la Asociación, mención especial de la provincia de Río Negro y del IPCVA.

En tanto que Federico y Gustavo Gilardi obtuvieron una mención en categoría Vaquillona, tanto de la provincia de Río Negro como del IPCVA, al igual que el presentado por la Cooperativa Agrícola Viedma Patagones en la categoría Novillos.

Respecto a las cruzas con Angus, también obtuvieron premios El Mayín SRL, Enzo Bervini, Claudia y Jorgelina Montefiore, Timoteo Pickempack, y Balbuena SA.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes