AgroRuralNoticias

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Fuente: Infocampo 30/11/2022 09:42:26 hs

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

En pleno comienzo de la segunda parte del “dólar-soja” (“Programa Incentivo Exportador”), Federación Agraria Argentina “cuestiona enérgicamente la falta de voluntad del Ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Agricultura Juan José Bahillo, de atender la crisis terminal que atravesamos los pequeños y medianos productores del sector lechero nacional”.

En un comunicado de la entidad, indican que “suplican” desde hace meses por medidas para poder seguir produciendo y todavía seguimos esperando sin ninguna respuesta. “Vemos que lamentablemente el gobierno nacional no está viendo que se termina que se agotó el tiempo de espera”, dice desde la Mesa de Lechería de la entidad, liderada por Carlos Achetoni.

Mirá también Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

A esto situación general que afecta al sector, desde la Federación indican que, “padecemos negativamente los efectos de la segunda edición del denominado dólar-soja, que no hace más que profundizar de lleno los perjuicios económicos hacia el sector productivo tambero”.

“Hoy el sector necesita una respuesta urgente de los gobernantes, que solo están preocupados por su seguridad económica y no la del pueblo productivo argentino al que le deben respuestas”, asegura el comunicado.

Para finalizar, desde la Mesa lechera advierten, dirigiéndose al Gobierno, “no somos tontos, somos productores pensantes, no ignorantes como el gobierno nos toma, porque a esta altura nos están llevando a una concentración de todas las producciones, pero, sobre todo, a una sojización absoluta en la Argentina”.

Seguir leyendo


Noticias recientes