AgroRuralNoticias

El Gobierno ultima detalles y prepara los anuncios para el campo

Fuente: Infocampo 24/01/2023 18:47:11 hs

Los titulares de Agricultura y AFIP mantuvieron un encuentro en donde analizaron las medidas que anunciarán al campo el 1° de febrero. El secretario Bahillo tendrá una reunión con representantes del Banco Nación

Tras la reunión entre campo y Gobierno la semana pasada, funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro para avanzar en la batería de medidas que presentarán para el sector agropecuario el próximo 1 de febrero.

En este contexto, el administrador Federal de la AFIP, Carlos Castagnetto y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunieron para ultimar detalles de la propuesta. Según informaron desde la cartera agropecuaria, se trataron algunas de las inquietudes presentadas por las entidades rurales en la reunión del pasado viernes en el INTA Castelar.

Uno de los puntos centrales será trabajar con las provincias para la declaración de emergencia en los territorios. Esta condición es fundamental para que los productores afectados puedan acceder a beneficios impositivos.

“Desde AFIP pusieron a disposición su estructura de información para que se puedan puntualizar y dirigir la ayuda de manera eficiente a quienes realmente precisan de la ayuda del Estado”, explicaron desde Agricultura.

BANCO NACIÓN

En la semana, Bahillo se reunirá con las autoridades del Banco Nación, para continuar con la ronda de reuniones técnicas y definir mejoras que ayuden a mitigar los daños ocasionados por los efectos del clima.

Por su parte, AFIP continuará delineando los puntos tratados en la reunión y presentará una propuesta formal sobre las medidas que se podrían implementar a corto plazo.

Seguir leyendo


Noticias recientes