AgroRuralNoticias

Campo y Gobierno analizaron medidas para combatir los efectos de la sequía

Fuente: Infocampo 26/01/2023 17:31:55 hs

En la previa a los anuncios del 1° de febrero, la Mesa de Enlace y la Secretaría de Agricultura repasaron junto a AFIP y Banco Nación el detalle de las propuestas

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recibió a la Mesa de Enlace, para analizar y consensuar un paquete de medidas para enfrentar la sequía. En un encuentro previo entre el campo y el ministro de Economía, Sergio Massa, el funcionario puso como fecha límite el 1° de febrero para los anuncios.

Tras el encuentro, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, realizó un balance del encuentro. “Hoy nos reunimos con Banco Nación y AFIP, trabajamos en el detalle y la profundización de las medidas que el otro día se hablaron en Castelar”, sostuvo. Y agregó: “Puntualmente, vimos cada medida que estamos pidiendo en el orden impositivo, financiero y por supuesto todo lo que gira alrededor de esta emergencia”.

MIRA: Las lluvias siguen en el radar del campo, que mantiene la esperanza de olvidarse de la sequía

El directivo también puntualizó que se repitieron las solicitudes efectuadas al ministro Massa la semana pasa. “Se pidió eximición de anticipo de ganancias, prorroga de todos tipo de vencimientos impositivos y en casos de zonas con desastre, que sean eximidos totalmente”, afirmó.

Si bien la agenda de temas del ruralismo pasa por resolver las urgencias impuestas por la sequía, la Mesa de Enlace no pierde de vista reclamos de larga data al Gobierno. “Se habló de la necesidad de eliminación de retenciones, a unificación de cambiara y la apertura total de las expo de carnes, no tiene sentido tener incluir la vaca de China“, afirmó.

LA POSTURA DE CONINAGRO

El titular de Coninagro, Elbio Laucirica, consideró positivo que en una misma mesa se hallan sentado representantes de distintos organismos, que cuentan con peso para la toma de decisiones.

“Vi muy dispuestos tanto a AFIP como Banco Nación para agilizar las medidas de acceso al crédito y alivio fiscal”, sostuvo. Además, pidieron que se ponga en marcha un Comité Federal de Emergencia, que incluya al Ministerio de Trabajo y permita agilizar la puesta en marcha de estas medidas.

 

;

Seguir leyendo


Noticias recientes