AgroRuralNoticias

La caída de granizo de gran tamaño generó graves consecuencias en zonas de Mendoza y San Luis

Fuente: Infocampo 27/01/2023 08:42:56 hs

El fenómeno se sintió en la noche del jueves en los departamentos mendocinos de San Martín y Maipú, pero también en la ciudad puntana de Villa Mercedes. Allí, un hombre perdió la vida.

Los departamentos mendocinos de Maipú y San Martín, pero también la ciudad de Villa Mercedes en San Luis se vieron gravemente afectados por un granizo que atemorizó no solo por su gran tamaño, sino por su forma: algunas piedras tenían puntas. Además de los destrozos, la preocupación pasa por varios heridos que debieron ser atendidos en clínicas de la zona. Un hombre murió en Villa Mercedes por efectos de la tormenta.

“Nunca vi algo así en mi vida”, fue uno de los posteos que más se viralizaron por las redes sociales en la noche del jueves, ya madrugada del viernes. Varias de las personas asistidas por los médicos presentaban cortes en la cabeza a raíz de la peligrosa forma que presentaba el granizo.

En Villa Mercedes se realizaba la primera noche de la 34° edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, pero el show artístico debió ser inmediatamente suspendido a causa del temor que generó entre el público la caída de piedras similares a una pelota de tenis.

Allí un hombre mayor de 70 años, que se encontraba en el predio del festival, sufrió un infarto al momento de desatarse la voraz tormenta. Según informó el diario local El Chorrillero, el hombre murió y su deceso fue confirmado por las autoridades policiales.

En otro orden, según reportaron al menos el 80% de los vehículos que se encontraban en la zona se vieron seriamente afectados con abolladuras y rotura de vidrios.

En tanto que en Mendoza las localidades más afectadas resultaron Santa Blanca y Beltrán, en Maipú, y San Roque y Palmira, en San Martín. Allí los vecinos reportaron la caída de granizo de similar tamaño al que se vio en San Luis.

CÓMO SIGUE EL VIERNES

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes continuará con tormentas intensas en la región central del país.

“Acompañadas por lluvias abundantes, ráfagas y granizo en forma local”, precisaron.

Con el correr del día las tormentas podrían trasladarse al NOA y el centro del Litoral.

Seguir leyendo


Noticias recientes