AgroRuralNoticias

Malas noticias para las zonas que siguen necesitando agua: Se vienen dos semanas muy flojas de lluvias

Fuente: Bichos de Campo 30/01/2023 19:48:27 hs

Este martes sobre el norte argentino se prevén condiciones de inestabilidad debido a un sistema de mal tiempo que generaría lluvias y tormentas sobre Jujuy, Salta y Formosa Se proyectan temperaturas elevadas en el este del NOA y oeste del NEA con valores que podrían superar los 42°C en ciertas localidades. El miércoles se espera

Este martes sobre el norte argentino se prevén condiciones de inestabilidad debido a un sistema de mal tiempo que generaría lluvias y tormentas sobre Jujuy, Salta y Formosa

Se proyectan temperaturas elevadas en el este del NOA y oeste del NEA con valores que podrían superar los 42°C en ciertas localidades.

El miércoles se espera que el avance de un frente frío proveniente de la Patagonia genere probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo y sudoeste de la región pampeana.

Durante el jueves en el extremo norte del país aún persistiría el tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas, al tiempo que  el frente frío avanzaría sobre el resto del centro y luego del norte argentino.

Existe probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre noreste de la Patagonia, norte de Cuyo y diferentes sectores de la zona pampena argentina. Algunos eventos podrían ser severos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Catamarca, San Luis y el centro-oeste de Córdoba.

El viernes podría aún presentarse tiempo inestable sobre el sudeste bonaerense.

Durante el fin de semana sobre el centro y norte del país se prevén vientos del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas y ambiente templado a cálido.

Se presenta probabilidad de algunas lluvias y tormentas sobre sectores de Cuyo y el oeste del NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas.

El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 6 y el 11 de febrero muestra lluvias escasas para la zona pampena y el NEA con los mayores acumulados previstos en parte de Cuyo y de la provincia de Córdoba.

Fuente. Instituto de Clima y agua INTA Castelar

Foto @camboue

La entrada Malas noticias para las zonas que siguen necesitando agua: Se vienen dos semanas muy flojas de lluvias se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes