AgroRuralNoticias

En Córdoba, declararán en emergencia agropecuaria a más de 800.000 hectáreas

Fuente: Infocampo 31/01/2023 17:19:09 hs

El área delimitada para esta medida está ubicada entre San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. La Comisión de Emergencia Agropecuaria elevó el pedido al Poder Ejecutivo provincial.

En Córdoba, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria elevó al Poder Ejecutivo provincial una propuesta para declarar Estado de Emergencia Agropecuaria a los productores afectados por sequía. El pedido abarca el período comprendido entre los últimos meses del 2022 hasta enero del 2023 inclusive.

El área delimitada para esta emergencia se extiende por algo más de 800.000 hectáreas, en la zona ubicada entre San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. Comprende áreas del sur del departamento San Justo, norte de Marcos Juárez y Unión y noroeste de General San Martín.

La propuesta fue avalada por todos los integrantes de la Comisión, en el marco de la videoconferencia encabezada por los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto respectivamente, y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

Si bien por ahora es solo el pedido elevado por la Comisión Provincial de Emergencia, lo usual es que el Poder Ejecutivo avale y emita el decreto sin cambios en relación a lo solicitado.

EL ALCANCE DE LA EMERGENCIA

La Comisión está integrada por el INTA, Bolsa de Cereales, Senasa, colegios profesionales, entidades agropecuarias y legisladores provinciales entre otras.

En la sesión, se acordó que los productores agropecuarios que sufrieron los efectos adversos de la sequía y que se encuentren en otras zonas y/o áreas de la provincia, se les podrá emitir -a su solicitud- a través de las agencias zonales el respectivo certificado de daños para presentar ante quien corresponda.

MIRA: Sequía: la Sociedad Rural reclamó una medida impositiva para “preservar la mano de obra”

El principal alcance del Estado de Emergencia Agropecuaria es contar con beneficios impositivos, fiscales y crediticios. Los productores alcanzados por esta medida podrán presentar las Declaraciones Juradas, a través de la Plataforma de Servicios “Ciudadano Digital” del Gobierno cordobés, una vez publicado el decreto.

Seguir leyendo


Noticias recientes