AgroRuralNoticias

El agro impulsa al mercado automotor: 3 de los 5 modelos más vendidos en enero fueron camionetas

Fuente: Infocampo 01/02/2023 11:13:29 hs

Volkswagen Amarok arrancó el año liderando el segmento y metiéndose en el podio general. Toyota Hilux y Ford Ranger completaron el top five. Entre las tres representaron 18 de cada 100 ventas.

El contexto de sequía no impidió que el agro en el primer mes del año volviera a jugar un rol protagónico en el mercado automotor argentino.

Según el reporte de patentamientos dado a conocer por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), tres de los cinco 0 KM más vendidos en enero fueron camionetas.

Con 2.956 unidades comercializadas, la Volkswagen Amarok lideró el segmento y se ubicó como el tercer vehículo con más patentamientos del país, solo por detrás de los automóviles Fiat Cronos (7.076) y Peugeot 208 (3.873).

Además, las ventas de la pick-up de la marca alemana se elevaron 40,4% con respecto a enero del año pasado.

MÁS DATOS

De esta manera, logró ganarle por poco la pulseada que mantiene con Toyota Hilux, que alcanzó 2.892 unidades, un 22,6% más que en el inicio de 2022.

Y la sorpresa fue la altísima performance de Ford Ranger, que totalizó 2.739 unidades, más que duplicando (138% de crecimiento) las 1.147 de un año atrás, y logró meterse en el “top five” de los vehículos más vendidos del país.

Más abajo, Nissan Frontier también logró un importante crecimiento, al pasar de 604 unidades en enero del año pasado a 934 en el último mes; es decir, un 54% más.


En general, si se tienen en cuenta los modelos de pick ups que forman parte del listado de los 50 vehículos más vendidos del país –incluyendo tanto urbanas medianas como las de uso agropecuario–, el segmento mostró un crecimiento del 40% en el inicio de 2023.

Esta expansión supera al promedio del mercado general, que fue del 15%, y el del consolidado de automóviles más vehículos comerciales livianos (incluye camionetas y utilitarios), que se expandió 27,7%.

Seguir leyendo


Noticias recientes