AgroRuralNoticias

Además de carne, México le dio luz verde a la importación de cebolla argentina

Fuente: Infocampo 01/02/2023 09:00:45 hs

Fue confirmado por el Canciller Santiago Cafiero. La cebolla se suma a la reciente aprobación del mercado de la carne para los consumidores mexicanos.

Dos aprobaciones casi en simultáneo para las producciones agropecuarias argentinas: si bien la carne se llevó todos los flashes y es el producto de mayor importancia que Argentina empezará a exportar hacia México, en las últimas horas se conoció que la producción de cebolla también podrá sumar embarques hacia una de las economías más importantes de América latina.

“México abrió el mercado para la cebolla fresca de Argentina. Se genera así otra oportunidad para que un producto nacional sea protagonista de la famosa gastronomía mexicana. Felicitaciones por las gestiones a nuestra Embajada argentina en México, el SENASA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”, planteó el canciller Santiago Cafiero.

El Canciller expuso que “en México se importaron durante el año pasado 66.240 toneladas de esta hortaliza por un total de u$s 40 millones”.

“El apoyo de nuestra Cancillería a las negociaciones sanitarias mejora la posición del país en el comercio internacional”, declaró el funcionario.

¿QUÉ DICEN LOS PRODUCTORES?

Por eso, Benito Rodríguez, productor cebollero de la zona de Villarino, en el sur bonaerense, le transmitió a Infocampo su sentir sobre la noticia.

“Para mi manera de ver, sería algo muy positivo para el sector ya que tendríamos otra boca de expendio”, expuso.

“Por ahora tenemos como mayor cliente Brasil y en segundo lugar Paraguay”, contó.

Seguir leyendo


Noticias recientes