AgroRuralNoticias

En Voz Alta: CRA se resigna con este gobierno y le propone al próximo que elimine las retenciones

Fuente: Bichos de Campo 21/03/2023 12:05:13 hs

Decepcionados por la respuesta de este gobierno ante la gravedad de la sequía, desde CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) le proponen al nuevo gobierno que venga en diciembre que elimine las retenciones. “El gobierno anunció una serie de medidas tributarias y crediticias el 31 de enero pasado, antes del agravamiento de la sequía, y hasta ahora

Decepcionados por la respuesta de este gobierno ante la gravedad de la sequía, desde CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) le proponen al nuevo gobierno que venga en diciembre que elimine las retenciones.

“El gobierno anunció una serie de medidas tributarias y crediticias el 31 de enero pasado, antes del agravamiento de la sequía, y hasta ahora se ha implementado poco y nada. Desde CRA le queremos recordar al nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre, que en abril de 2018 el gobierno anterior al actual entró en crisis de Balanza de Pagos, con cesación de colocación de deuda pública voluntaria internacional por la desconfianza, fundamentalmente debido a la sequía de esa campaña, y a otros problemas. Luego debió recurrir al FMI, y la economía no se recompuso más desde entonces”, dice un comunicado de la entidad.

Luego añade que como “con las retenciones, este gobierno no nos escucha; se lo decimos al próximo gobierno: al eliminarlas gana el país”.

La comunicación cita un informe de Ernesto O’Connor, economista jefe de CRA, que demostró que al eliminar las retenciones al trigo desde 2016, cuando la superficie sembrada pasó de 3 millones de hectáreas a 7 millones, el crecimiento en producción alcanzó casi las 20 millones de toneladas”.

Esto es lo que explicó el propio O Connors sobre las razones del pedido al próximo gobierno:

La entrada En Voz Alta: CRA se resigna con este gobierno y le propone al próximo que elimine las retenciones se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes