AgroRuralNoticias

La suba del dólar frenó el repunte del mercado inmobiliario rural

Fuente: Infocampo 23/05/2023 05:11:28 hs

De todos modos, desde la Cámara Argentina que nuclea a las empresas del sector aseguran que siguen firmes las consultas por campos agrícolas de muy buena calidad.

El índice de actividad del mercado inmobiliario rural que elabora de manera mensual la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) marcó en abril una leve baja de 2,42 puntos en relación a marzo.

De esta manera, hubo un retroceso en relación al crecimiento de 8,55 puntos que acumuló el sector durante primer trimestre.

De acuerdo con la interpretación de CAIR, la suba del dólar es un factor que puede haber incidido, debido a que compite con la tierra en el interés de los inversores, además de que genera saltos que modifican los valores de referencia de los inmuebles, cuyo precio está dolarizado.

“El valor en alza del tipo de cambio registrado durante abril generó algunas dudas en el mercado”, sintetizó CAIR.

Inmobiliarias Rurales piden una reforma en la Ley de Tierras que promueva el ingreso de capitales

BUENAS PERSPECTIVAS

De todos modos, desde la Cámara sostuvieron que es posible esperar que en los próximos meses los niveles de actividad sean positivos.

“A pesar de la incertidumbre, siguen firmes las consultas por campos agrícolas de muy buena calidad. El valor de la tierra continúa siendo un buen argumento para los inversores”, completó la entidad.

Seguir leyendo


Noticias recientes