AgroRuralNoticias

Una de las pickups más vendidas del país acelera desde Córdoba

Fuente: Infocampo 24/05/2023 00:13:07 hs

La nueva Nissan Frontier cumplió un año desde su lanzamiento. Tras crecer en ventas 30% en 2022, apuesta a seguir por la senda alcista este año, con exportaciones a Brasil, Colombia y Chile.

En barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, una automotriz está de festejo: se cumplió un año desde el lanzamiento de la renovada Nissan Frontier, una de las cuatro pickups medianas más vendidas del país.

Desde la empresa de origen japonés, señalaron que tras un aumento de las ventas del 30% en 2022, apuntan a “un crecimiento sostenido en el país y en la región” a lo largo de 2023.

“El proyecto de manufactura local de la Nissan Frontier comenzó en 2018 y representa el compromiso de Nissan Argentina por seguir fortaleciendo su presencia en el país como productor y como exportador“, expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.

Y añadió: “La pickup Nissan Frontier, renovada en la planta de Córdoba hace un año atrás, es un producto extraordinario, con estándares de calidad internacional, que viene performando muy bien tanto en el mercado local, como en Brasil, Colombia y Chile, nuestros mercados de exportación”, concluyó.

UN AÑO DE HITOS

En este marco, desde Nissan recordaron los hitos que logró la Frontier en los últimos 12 meses:

  • Segundo turno de producción. Como parte de su estrategia de expansión tanto a nivel local como regional, la compañía anunció la incorporación de más de 500 personas para satisfacer la demanda local y regional.
  • Nuevos mercados de exportación. Además de Brasil, comenzaron los envíos a Chile y a Colombia de la pickup nacional. En estos dos nuevos mercados, se exporta la camioneta producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo que implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes, y convierte a Santa Isabel, en el centro de exportación de Euro6 para América Latina.
  • Reconocimientos. La nueva Nissan Frontier fue distinguida como la “Mejor pickup del año” en los “Car Awards 2023”; en los Premios Autodata, y en los “Top Car TV Awards” en Brasil. Asimismo, obtuvo el reconocimiento al “AUTO MÁS SEGURO 2022” en la categoría pickup mediana en los premios CRASH TEST, que destacan la seguridad de los vehículos.

“La compañía nipona suma un año más a su larga experiencia global en la fabricación de pickups, creciendo de forma sostenida para convertirse en uno de los jugadores más importantes en este segmento”, cerraron desde Nissan.

Seguir leyendo


Noticias recientes