AgroRuralNoticias

Retenciones: cómo es la propuesta de Milei para eliminarlas “desde el día 1”

Fuente: Infocampo 30/05/2023 05:14:55 hs

“Algunos dicen que sólo lo harán para las economías regionales, pero nosotros tenemos la voluntad de realmente achicar el gasto público”, apuntó Guillermo Mac Loughlin, colaborador del referente liberal.

A contramano de la mirada sobre las retenciones que parte desde el Instituto Patria, de los mensajes de encuentro con el campo que busca dar el secretario Juan José Bahillo, o también de distintas posiciones que anidan en Juntos por el Cambio, desde el espacio de Javier Milei salieron a defender su principal bandera para los productores de cara a las PASO: la eliminación inmediata de todas las retenciones al campo.

“La transformación que va a surgir en todo el país si las eliminamos, no si las mantenemos o hacemos algún programa de reducción progresiva. Las queremos eliminar desde el día 1”, planteó Guillermo Mac Loughlin, asesor del líder de los libertarios de cara a las elecciones Primarias Abriertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse en agosto.

Días atrás Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio había manifestado en una rueda de prensa en Venado Tuerto su intención de eliminar desde el primer día las retenciones a las exportación de más de 200 productos de las economías regionales.

Desde Santa Fe, Larreta ratificó su promesa de “retenciones cero” para las economías regionales

“Vamos a llevar a “cero” las retenciones a más de 200 productos de las economías regionales”, había dicho Larreta durante un acto de inauguración del laboratorio de biotecnología construido por el Centro Agrotécnico Regional de esa ciudad.

Por eso, Mac Loughlin buscó dar una señal distinta a la del referente de Juntos por el Cambio.

“Siempre está el argumento de que no se puede hacerlo por el gasto público, y ahí es nuestra diferencia. Porque nosotros tenemos voluntad de realmente reducir y achicar el gasto público. No nos va a temblar la mano para eliminar las retenciones porque el Estado tendrá recursos de manera indirecta por la reactivación que se va a producir cuando liberemos las fuerzas del mercado en el campo”, aseguró.

Para el asesor y operador político de Milei en las zonas agropecuarias del norte bonaerense, la medida “motorizará a los pueblos y pondrá en marcha a la maquinaria y potenciará a la economía”.

Le dará mucho trabajo a la gente. Es una señal para que haya inversiones. Y todo lo que puede ser beneficioso para una economía libre lo haremos”, aseguró en diálogo con La Red Rural (AM 910).

Javier Milei junto a Guillermo Mac Loughin

¿REDUCIR EL ESTADO O REDUCIR EL GASTO?

Según expresó Mac Loughlin, “el tema pasa por la reducción del gasto, que no significa reducir los planes o reducir la planta del Estado”.

“Nosotros le llamamos las ‘medidas de segunda y tercera generación’. Lo que hay es una burocracia infernal, superposición de controles, distintos costos, ineficientes, y todo eso es lo que de alguna manera queremos cambiar”, indicó.

Por eso señaló la importancia de cómo se vuelque el tablero electoral durante los comicios. “De acuerdo a cómo se de eso se determinará si algunas las podremos hacer a partir del 10 de diciembre, y otras cuando pasen las elecciones intermedias al poder avanzar desde los concejos deliberantes hasta el Congreso de la Nación”, expuso.

Y sino, deberemos esperar hasta el próximo turno electoral. Pero esta es la plataforma que nosotros buscamos tratar de implementar. La realidad después dirá”, cerró.

LA PLATAFORMA ELECTORAL

El espacio conducido por Javier Milei, la Libertad Avanza, presentó días atrás sus propuestas para la ciudadanía en general. Entre ellas, se destacan en materia agropecuaria los puntos resaltados por Mac Loughlin.

Seguir leyendo


Noticias recientes