AgroRuralNoticias

Un combo de factores desfavorables tiraron abajo los precios de los granos en EE.UU.

Fuente: Bichos de Campo 30/05/2023 13:04:30 hs

Los futuros de trigo en el mercado estadounidense CME Group (“Chicago”) se destruyeron este martes antes ventas agresivas realizadas por administradores de fondos de inversión agrícolas. Entre los factores que podrían estar detrás de tales movimientos pueden incluirse perspectivas de lluvias abundantes en la principal región productora de trigo de invierno de EE.UU. (no es

Los futuros de trigo en el mercado estadounidense CME Group (“Chicago”) se destruyeron este martes antes ventas agresivas realizadas por administradores de fondos de inversión agrícolas.

Entre los factores que podrían estar detrás de tales movimientos pueden incluirse perspectivas de lluvias abundantes en la principal región productora de trigo de invierno de EE.UU. (no es el caso de la zona núcleo maicera y sojera, que sigue esperando la aparición de precipitaciones abundantes).

Tampoco ayuda demasiado que Rusia y Ucrania sigan vendiendo trigo “a dos manos” y que, en consecuencia, los valores FOB del cereal en el Mar Negro sigan cayendo “en picada”.

Adicionalmente, las principales regiones productoras de trigo argentinas, luego de atravesar una sequía, lograron recibir lluvias para poder arrancar con una humedad buena a óptima la siembra de trigo en las próximas semanas.

Por otra parte, las valores internacionales del petróleo registraron este martes una caída considerable y eso arrastró a los precios de los futuros de aceite de soja en el CME Group, dado que ese insumo se emplea en EE.UU. (también en Brasil y Argentina) para elaborar biodiésel.

La noticia de que China finalmente habilitó el ingreso de maíz argentino, luego de hacer lo mismo con el brasileño meses atrás, también opera en contra de las cotizaciones de los futuros de maíz en el CME Group.

China es actualmente el principal comprador de maíz estadounidense, pero tiene planes para reducir la dependencia de ese origen para comenzar a derivar compras hacia Sudamérica por razones tanto geopolíticas como comerciales.

Geopolítica agroindustrial: Argentina comenzará a exportar maíz a China para consolidar al Mercosur como socio estratégico de la nación asiática

La entrada Un combo de factores desfavorables tiraron abajo los precios de los granos en EE.UU. se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes