Acción solidaria: carne bovina decomisada por Aduana va a los comedores de Cáritas
El Gobierno realizó la primera entrega de 100 mil kilos de carne bovina a iglesias que abastecen a comedores de Cáritas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y del Senasa, en trabajo conjunto con Aduana y AFIP, realizaron la distribución de 100.000 kilogramos de carne bovina en diferentes comedores de Cáritas Argentina.
La acción forma parte de la decisión anunciada en junio por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el director General de Aduanas, Guillermo Michel, respecto al decomiso de 430 toneladas de carne vacuna congeladas preparada para la exportación de una empresa apócrifa, que serán destinadas a fines sociales, a través de iglesias que asisten a numerosos comedores.
El Secretario Bahillo explicó que “como parte del plan de distribución de las 18.050 cajas de 25 Kilogramos cada una, en esta ocasión se distribuyeron en diferentes distritos bonaerenses, como La Plata y Laferrere, entre otros, 4 mil cajas más, donde la organización de la Iglesia Católica abastece las necesidades alimentarias de la población más vulnerable”.
En este sentido, Bahillo destacó “la decisión de impulsar el accionar conjunto de los organismos del Estado nacional para proteger la libre concurrencia de todos los actores de la cadena agroindustrial y destinar la mercadería a cumplir un rol social“.
CARNE BOVINA PARA LOS COMEDORES DE CÁRITAS
La entrega de las cajas se realizó previa verificación del estado higiénico-sanitario por parte del Senasa, posibilitando que con esta nueva distribución ya se hayan entregado 9.548 cajas destinadas a cumplir fines sociales.
Cabe señalar que la mercadería fue extraída del circuito comercial por razones de incumplimiento de la normativa vigente, con la intervención de la Dirección de Registro y Matriculación Agropecuaria y la Dirección de Fiscalización Comercial Agropecuaria, ambas de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) de la cartera agropecuaria nacional y del Senasa, más la colaboración de Aduana y AFIP para el correcto proceder.
Seguir leyendo