Manejó 1.500 kilómetros una cosechadora por una causa solidaria: es uno de los “agroinfluencers” del año
La Sociedad Alemana de Agricultura otorgó galardones a jóvenes europeos, de África y de Asia que comunican sobre las labores del campo a través de las plataformas Youtube, Instagram y Tik-Tok. Un británico sobresalió por su historia.
En el marco de la Agritechnica 2023, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) entregó los premios “DLG Agri Influencer”.
Los galardones fueron otorgados a lo que en Argentina se denominan “agroinfluencers”: personas influyentes, en general jóvenes, en este caso de habla alemana e internacionales, que fueron distinguidos en tres categorías, con el objetivo de reconocer canales de redes sociales agrícolas interesantes y de alta calidad, que buscan llevar la información sobre el campo a un público más amplio.
Desde la SLG subrayaron que, como las decisiones del jurado fueron reñidas en algunos casos, otros canales destacados fueron nombrados como “Menciones de Honor” además de los ganadores del premio.
Freya von Czettritz, directora ejecutiva de DLG Holding GmbH, remarcó: “Las redes sociales son una herramienta de comunicación importante, especialmente para los agricultores, ya que pueden tender puentes entre la sociedad y los medios tradicionales”.
“Aquí hay mucho talento, cuyos mensajes y actividades pueden ayudar a acercar la agricultura práctica a la gente de las ciudades”, agregó.
¿QUIÉNES SON LOS AGROINFLUENCERS PREMIADOS?
En este marco, aquí se mencionan los tres elegidos de alcance mundial.
DLG Mejor YouTuber Agrícola Internacional: Oliver Harrison
Harrison es oriundo de Tarbock, en el noroeste de Inglaterra, y actualmente tiene 102.000 seguidores en YouTube.
Su canal es https://youtube.com/@OllyBlogsAgricontractfarmer.
El jurado consideró que es un influencer en el verdadero sentido de la palabra. No solo estuvo publicando un vídeo nuevo cada día desde el confinamiento por Covid en marzo de 2020, que cubre todos los aspectos de su vida cotidiana en la granja, sino que también condujo 940 millas (equivale a unos 1.500 kilómetros) a través de las Islas Británicas en una cosechadora para crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.
Así, recaudó más de 100.000 libras esterlinas para iniciativas de salud mental y cáncer infantil.
Además, Oliver aprovecha su presencia en las redes sociales y envía deseos de cumpleaños en sus videos a cambio de una donación caritativa.
También interactúa ampliamente con su comunidad en línea, a través de varias iniciativas, incluido un control diario de la salud mental en la agricultura bajo el hashtag #AnswerAsAPercent.
DLG Mejor Agri Instagrammer Internacional: Laura Vallejo Castro
Es una joven que proviene de Lugo, en el noroeste de España, y actualmente tiene 91.200 seguidores en Instagram.
Su cuenta es https://instagram.com/lauritavallejo
Desde la DLG señalaron que el jurado quedó impresionado con Vallejo Castro, quien en su perfil lleva a sus seguidores a su lugar de trabajo en los bosques gallegos del norte de España.
La “operadora de motosierras, silvicultora, agricultora y ganadera” se queda atrapado todos los días, trabajando con equipos forestales pesados e inspirando a otras mujeres y jóvenes a adoptar estas profesiones.
Su objetivo es mostrar el trabajo que implica la producción de alimentos y ayudar a la gente a comprender la necesidad de la silvicultura y la agricultura.
El contenido de Vallejo Castro es sustancial y está creíblemente arraigado en su entorno, con imágenes de “trabajo en madera” por un lado, algunas imágenes brillantes por el otro y mucha interacción con su comunidad en el medio.
DLG Mejor Agri TikToker Internacional: Frederick Frimpong
Es un joven oriundo de Accra, la capital de Ghana, y actualmente tiene 129.400 seguidores en TikTok.
Su cuenta es https://tiktok.com/@farminginafrica_official.
Para el jurado, el canal de TikTok de Frimpong tiene un objetivo claro y además lo consigue: transmitir información útil a otros jóvenes africanos y agricultores africanos sobre cómo una granja en África puede ser económicamente viable.
Dirigiéndose directamente a sus grupos destinatarios, comunica su contenido de forma creíble, con habilidad dramática y técnica. Sus vídeos no sólo deleitan a sus espectadores, sino que también ofrecen la amplia gama de conocimientos que Frimpong ha adquirido en México, Kenia, Sudáfrica y Estados Unidos y que ahora pone en práctica en su propia granja.
Quiere contribuir al desarrollo del gran potencial agrícola de África.
Más información sobre los agroinfluencers alemanes premiados y los que recibieron menciones de honor, ingresar a: https://www.agritechnica.com/en/press/latest-news#!/news/dlg-honors-international-agricultural-influencers
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