AgroRuralNoticias

Bingo: Un informe alcista del USDA catapultó los precios del maíz en EE.UU.

Fuente: Bichos de Campo 28/03/2024 14:05:21 hs

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) proyectó que en este año esa nación sembrará 36,4 millones de hectáreas de maíz, una cifra 5% inferior a la registrada en 2023. Se trata de una cifra menor a la pronosticada de manera preliminar en febrero pasado, cuando el USDA había indicado que el área maicera estadounidense

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) proyectó que en este año esa nación sembrará 36,4 millones de hectáreas de maíz, una cifra 5% inferior a la registrada en 2023.

Se trata de una cifra menor a la pronosticada de manera preliminar en febrero pasado, cuando el USDA había indicado que el área maicera estadounidense podría ubicarse en 36,8 M/ha.

El informe del USDA publicado hoy contribuyó a impulsar los precios de los futuros de maíz en el mercado estadounidense CME Group (“Chicago”), que están experimentando importantes alzas intradiarias.

En lo que respecta a la soja, el área prevista ahora por el USDA en EE.UU. es de 35,0 millones de hectáreas, una cifra 3% mayor que la registrada el año anterior.

En este caso, la proyección también fue ajustada respecto de la cifra anticipada en febrero de este año, cuando el USDA dijo de manera tentativa que el área sería de 35,4 M/ha.

Parte del área “perdida” por la soja y el maíz se derivó hacia intenciones de siembra de algodón, cultivo que, según el USDA, tendría este año en EE.UU. un área de 4,33 millones de hectáreas, un 4% más que en el ciclo anterior.

Por último, en lo que respecta al trigo, el área total prevista por el USDA es de 19,2 millones de hectáreas, lo que representa una caída del 4% respecto de la campaña pasada, aunque el área prevista de trigo duro (durum) es de 821.510 hectáreas, una cifra 22% mayor que la del ciclo anterior.

Bienvenidos al “mercado casino” en el cual son los fondos especulativos los que determinan los precios agrícolas

La entrada Bingo: Un informe alcista del USDA catapultó los precios del maíz en EE.UU. se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes