AgroRuralNoticias

Derribando plagas: recomiendan reforzar controles de chinches y trips en soja

Fuente: Infocampo 29/03/2024 11:52:26 hs

En el final de la campaña de soja, es fundamental que el productor esté atento al complejo de chinches y trips para proteger la producción que tiene en el campo. Un producto de Summit Agro aporta soluciones al respecto.

Los lotes de soja que transitan la etapa del llenado de granos por estos días deben ser protegidos al máximo por dos plagas que en muchas regiones están causando un dolor de cabeza importante a los productores.

Se trata del complejo de chinches y trips que pueden causar daños severos y por ende pérdida de rendimiento al cultivo de soja. Por ese motivo, los especialistas recomiendan reforzar los controles y aplicar productos de gran efectividad que otorguen una protección asegurada.

Ante esta situación, Starkle, el producto de Summit Agro, se convierte en una herramienta innovadora, revolucionaria y clave en la lucha contra chinches y trips.

Esta solución, ofrece volteo y persistencia de control en un solo principio activo. Desarrollado con Dinotefuran, un neonicotinoide de alta sistemia y solubilidad. “Starkle se destaca por su capacidad para abordar tanto ninfas como adultos de chinches y trips”, cuenta el ingeniero agrónomo Nicolás Aluffi, Coordinador Regional de Marketing de Summit Agro.

Según el profesional, sus características distintivas, incluyendo la máxima persistencia por hasta 3 semanas, hacen de Starkle “una herramienta esencial para optimizar también el rendimiento de cultivos como algodón, papa y arroz”.

UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA 

Con muchos lotes de soja de primera transitando ya etapas de llenado de granos y los de segunda comenzando a formar vainas, el monitoreo no se tiene que tomar descanso. Muy por el contrario, debe ser eficiente.

En ese marco, ante la presencia de estas plagas, la aplicación de Starkle se presenta como una alternativa altamente positiva y redituable para la empresa agrícola.

“Es el único producto compuesto exclusivamente por un Neonicotinoide con volteo y persistencia de control. Esta singularidad lo posiciona como una opción innovadora en el mercado de insecticidas”, menciona Aluffi.

Además, en relación a volteo y persistencia, la combinación de un efecto de volteo y una persistencia de control prolongada lo convierte en una solución efectiva tanto para poblaciones bajas como para el control continuo de plagas.

“Se distingue por ofrecer la máxima persistencia de control en el mercado, manteniendo su eficacia durante un periodo excepcional de hasta 3 semanas”, dijo el entrevistado.

Gracias a la alta sistemia y solubilidad superior del Dinotefuran, Starkle se absorbe eficientemente, asegurando una distribución efectiva en la planta.

BENEFICIOS AGRONÓMICOS 

Dirigido a chinches y trips, Starkle demuestra su capacidad para controlar plagas específicas de manera efectiva.

Se trata de un producto que no solamente representa un paso adelante en el control de plagas, sino que también establece un estándar más alto en términos de persistencia, eficacia y beneficios agronómicos.

“Su capacidad para controlar poblaciones desde las etapas iniciales, junto con su impacto mínimo en insectos benéficos, lo convierte en una herramienta indispensable para productores comprometidos con la eficiencia y la sostenibilidad”, expresó el ingeniero agrónomo.

Para Summit Agro, Starkle no solo es un insecticida: es una inversión en la protección y el rendimiento de los cultivos.

Seguir leyendo


Noticias recientes