Una ayuda para los contratistas: la sembradora que se pliega ágilmente y facilita el traslado hacia los lotes
En Expoagro, la empresa Fercam destacó su modelo GN500 de sembradora, que además de su eficiencia en implantación de cultivos, posibilita un mejor traslado en los caminos rurales y una rápida apertura para la posición de trabajo.
La nueva GN500 de Fercam es una sembradora para granos gruesos de pliegue frontal, que puede realizar fertilización simple en línea o lateral de manera eficiente y práctica.
Este modelo, que amplía la gama de sembradoras de la firma, brinda la posibilidad que tanto la siembra como la fertilización puedan realizarse con dosis variable, comandada por motores hidráulicos que se accionan desde la cabina del tractor.
Sin embargo, este equipo se destaca por la sencillez en materia de traslado en ruta o camino rural y su incursión en la posición de trabajo.
“Cuenta con un sistema de plegado frontal de alas, lo que le permite simplificar el proceso de paso de transporte a trabajo, o viceversa”, contó a Infocampo, desde el departamento de ventas, Marcelo Popovic.
En Expoagro, este nuevo modelo fue presentado en sociedad y acaparó la atención de los visitantes. “Vinimos a la muestra con todos los modelos que fabricamos, pero pusimos mayor énfasis en la nueva GN500 que es una máquina que le viene a solucionar muchos problemas a los contratistas y productores”, continuó Popovic.
Este modelo opera con turbina hidráulica de Siembra Neumática, con capacidad para alimentar la cantidad de dosificadores que lleve la máquina según la configuración. Vale aclarar que todas las funciones se gestionan desde la plataforma integral FGS, provista por la firma Abelardo Cuffia.
La sembradora expuesta en la feria desarrollada en San Nicolás está compuesta por 41 líneas a 35 centímetros, y puede trabajar con dosificador mecánico o neumático, con la posibilidad de hacer corte de surco por sección.
UNA SEMBRADORA QUE “TRAERÁ SATISFACCIONES”
Según el vocero, esta sembradora le traerá satisfacciones a los productores, por lo cual las expectativas de venta son muy grandes.
“Los interesados que pasaron por nuestro stand en Expoagro se fueron muy conformes por el modelo que le presentaMos. Creemos que las operaciones no van a tardar en llegar”, dijo convencido.
Además, destacó el interés de los productores por comprar tecnología. “Venimos de campañas duras desde lo climático. Este año es diferente y el sector tiene la intensión de invertir en maquinarias porque sabe que las condiciones son positivas”, aseguró.
Por último, expresó que hay líneas de créditos amplias, que nutre de posibilidades al agro para que pueda renovar su maquinaria. “Es uno donde el financiamiento está presente de manera firme y el productor o contratista lo debe aprovechar”, insistió.
Seguir leyendo