Arroz: se complica la cosecha por elevada humedad en los suelos
Las precipitaciones en el litoral están preocupando a los productores de arroz, quienes ven obstaculizada la cosecha en la presente campaña. Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, resta recolectarse el 45% de los lotes y el clima apremia.
Sin embargo, la entidad reportó que el progreso de las tareas se ve obstaculizado, principalmente por la elevada humedad en el perfil del suelo, dificultando el movimiento de las cosechadoras, como sí también de los camiones encargados del transporte del grano al acopio.
Las abundantes lluvias que fueron sucediendo a partir de abril, agravaron la situación y el sector comienza a inquietarse, esperando que las buenas condiciones climáticas lleguen pronto.
Esto se suma a que “El Niño” dejó importantes milímetros en las regiones arroceras desde que comenzó el año.
El arroz, otro cultivo que engorda de optimismo gracias a las lluvias
OTROS PROBLEMAS PARA EL ARROZ
Además, los especialistas señalan que identificaron otros inconvenientes que derivan también de las abundantes precipitaciones.
Se trata del volcado y planchado de las plantas. Estos problemas, junto con las lluvias, provocan una pérdida de rendimiento, ya que el grano comienza a brotar prematuramente. Esta situación se observó en distintas variedades de arroz en esta provincia del litoral.