“En el agro, el mercado argentino es el futuro, porque tiene un potencial que otros no tienen”
El entusiasmo emprendedor fue una de las aristas que se vieron en el último Congreso de Distribuidores del Agro 2024. La historia de un profesional que decidió apostar por el país.
Pablo Torasso hoy es el principal referente de Agroterrum, una de las empresas que en el último Congreso de Distribuidores del Agro planteó los principales lineamientos que cree fundamentales seguir de cara al futuro próximo de la actividad.
“Para mí es muy importante estar en el CDA. Esto es un encuentro de distribuidores a nivel nacional, y me parece que es muy un buen momento para intercambiar datos, experiencias y distintas cosas. Realmente es muy difícil emprender en Argentina, todos lo sabemos”, explicó en una charla con Infocampo durante el Congreso realizado en Parque Norte.
Pero aclaró: “Yo lo que sí creo que es que el mercado argentino es el futuro. Tiene un potencial que no creo que otros mercados lo tengan y creo que nosotros conocemos del mercado, por eso me animé”, afirmó Torasso.
Agroterrum tiene “un escaso año”, como lo bautizó Torasso. “Demoramos 6 meses para estar en el mercado, y por suerte nos fue muy bien en los primeros seis meses y creo que eso es el fundamento”, explicó.
CRECER EN EL AGRO, CON OBJETIVOS CLAROS
“Es tratar de focalizarse en los objetivos que vos vas a ir a buscar, porque el mercado éste potencialmente es muy bueno y muy lindo para poder desarrollarlo”, expresó.
Y habló sobre los socios chinos de la compañía. “Tanto el mercado chino como el mercado indio están muy enfocados en Argentina porque conocen el potencial que tenemos, independientemente de las variables económicas”, expuso.
“Para mí hay una falencia en el mercado local con el tema del servicio integral en el agro. Por eso desde Agroterrum queremos dar ese servicio integral. Ese servicio integral de agilidad, de abastecimiento, de buena calidad y muy buen packaging”, remarcó.
“Este año decidimos traer el 65% de productos formulados directamente de China porque es por una cuestión, no solamente de calidad en formulación de las plantas, sino que también en el packaging. El mismo es de extrema calidad y eso es lo que vamos a buscar este año”, cerró.
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