El vínculo de las empresas de insumos con el agro: “El canal termina siendo un espejo del productor”
Matías Lopresto es el director de Biofilm, una empresa que tiene su planta de producción en Lobos, Buenos Aires, y busca consolidarse rumbo a su primera década en el mercado.
“Lo que nos motivó a venir fue justamente poder acompañar a nuestros clientes en este Congreso que fue un poco lo que se vio el año pasado: un espacio enfocado justamente en lo que es la red de distribución y en el acompañamiento a los clientes”.
La definición de Matías Lopresto, director de la empresa Biofilm, que hizo su debut con su stand en uno de los pabellones del Congreso de Distribuidores del Agro en la ciudad de Buenos Aires, dio el marco de lo que significó para la compañía dueña de una planta de producción en Lobos el hecho de poder ser partícipes del evento.
“Nuestro propósito al participar aquí es el de mostrar el ‘Lado B’, el lado Biofilm. Somos una empresa que nació en el 2016, joven, pujante. Tratamos de acompañar mucho al distribuidor con servicio, con producto de calidad y que parte también nuestro crecimiento fue a través de la sinergia que se genera con el distribuidor”, resumió Lopresto.
Por eso, remarcó: “Lo que uno ve básicamente es que el canal termina siendo un espejo del productor, es como una cadena. La distribución recoge las necesidades que tiene productor y trata de ir acompañándolo y nosotros de este lado tratamos de hacer lo mismo”.
“Este año es un año muy distinto al año pasado donde se percibe una campaña más lenta en general y no está la necesidad de ir cerrando negocios por el contexto económico como el que que había el año pasado y que también bueno, había un escenario en el que ya se percibía que iba a ver la devaluación como la que hubo, y que se observaba también de que la gente se apuraba porque tenía pesos y no sabía qué hacer”, recordó.
“Este es un año con un ritmo más normal de operaciones”, graficó Lopresto.
BIOFILM HOY
La empresa hoy en día tiene su planta en Lobos donde se fabrican granulados en una extensión de 8 hectáreas.
“Y estamos ahora con el proceso de sacar el micronúcleo, que va a cambiar mucho la dinámica de la empresa con esa unidad de negocios. Pero nuestro objetivo es seguir creciendo en Argentina y con un plan de regionalización en Latinoamérica”, apuntó.
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