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Distribución digital: ya está on line una nueva plataforma de e-commerce para el agro

Fuente: Infocampo 09/05/2024 11:06:53 hs

Se lanzó el market place para el agro Bipolos, que conecta a vendedores de todo el país con compradores de insumos, resolviendo desde la búsqueda de productos hasta la entrega en la "última milla".

La posibilidad de incrementar el contacto con los distribuidores de insumos para el agro fue uno de los aspectos que las empresas del sector fueron a buscar al último Congreso de Distribuidores del Agro.

En ese camino también se encontraba la compañía Bipolos, que se viene desarrollando hace cinco años, busca sumarse al comercio digital en el sector agropecuario.

Laura Dusso, coordinadora regional de ventas de Bipolos, explicó en el diálogo con Infocampo: “El año pasado tuvo una gran convocatoria este Congreso y todos los distribuidores estuvieron presentes acá, entonces vimos que era una gran oportunidad justamente”.

“Bipolos es una nueva plataforma para la comercialización de insumos para el agro con un enfoque nuevo que va a estar lanzándose ahora en mayo”, expresó Dusso.

Según comentó, “lo que se estudió es que el productor digital existe y que es un cambio generacional de las nuevas generaciones, pero en el canal tradicional seguirán pidiendo sus cotizaciones”.

“Yo creo que es una cuestión de que van a convivir ambos canales, lo digital y lo tradicional. La idea es llegar a todo el país y que todos los vendedores de todo el país, como los compradores y productores, se puedan registrar y también canalizar todo de manera digital y poder respetar los tiempos de entrega que necesita el productor”, cerró Dusso.

“METAMORFOSIS DIGITAL” EN EL AGRO

Finalmente, este 8 de mayo se puso on line la plataforma que conecta a vendedores de todo el país con compradores de insumos, resolviendo desde la búsqueda de productos hasta la entrega, por medio de www.bipolos.com.

“Bipolos es una evolución digital en la manera en que hacemos negocios en el agro. Una herramienta de crecimiento diseñada exclusivamente para dar soporte a toda cadena de valor del país, productores y agronomías”, comentó Juan Manuel Birolo, fundador de la compañía.

Y agregó: “Queremos ser parte de la metamorfosis digital del mundo agrícola y ayudar a dar ese gran salto hacia el futuro de esta industria”.

En concreto, Bipolos es un nuevo marketplace que está disponible las 24 horas destinado al agro, y abarcando desde el momento de la compra de un insumo hasta su entrega en la última milla.

“La comercialización de insumos -básicamente agroquímicos, semillas y fertilizantes- era un aspecto en la vida digital del productor que no estaba resuelto. Para poder lograrlo, trabajamos con todo el canal de distribución, principalmente con las agronomías, y planteamos construir este proyecto juntos, que funciona replicando y digitalizando la idiosincrasia de cómo se hacen los negocios en el agro”, continuó Birolo.

Por su parte, Soledad Tavella, gerente comercial Bipolos, amplió: “Armamos un ecosistema donde toda la agronomía se suma a nuestra plataforma y todo el proyecto con sus productos, participando como oferentes y dando soporte a nuestra red logística para así llegar al productor, con esta solución tan distinta”.

CÓMO FUNCIONA BIPOLOS

En Bipolos, todas las cotizaciones están predeterminadas por todos los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumo y cooperativas. Cada vendedor carga las condiciones comerciales previamente bajo una serie de requisitos.

Así, la plataforma hace una suerte de macheo al momento que el productor empieza a buscar los insumos que necesita, y, una vez hecho ese macheo, calcula instantáneamente el precio según sus requerimientos. Funciona de forma inmediata, personalizada, confidencial y es autogestionada 100% por el productor.

Es además una plataforma que está enfocada 100% en la relación distribuidor- productor, no es abierta, sino que cada actor debe estar previamente registrado, dado de alta y validado.

En este marco, el productor cuenta con dos maneras de cotizar: una por producto específico y otra en donde define los parámetros de todos los insumos que necesita para sembrar una cantidad de hectáreas de un cultivo en particular, y la plataforma calcula la necesidad aproximada recomendable bajo esos lineamientos.

 

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Asimismo, el productor selecciona cómo quiere recibir su compra, en su mismo campo o retirarlo por un punto de entrega en la localidad más cercana y sus opciones de pago.

Una vez generadas las cotizaciones, el comprador puede elegir la compra por reputación del vendedor, por precio o marca.

Así, el rol de Bipolos es, además del marketplace, encargarse de toda la solución logística de punta a punta, desde la punta que vende hasta el campo del productor.

Además, se ocupa de la guarda del producto en caso que el productor lo solicite y necesite que queden alojados en el punto de última milla más cercano, para que pueda guardar la mercadería y consolidar todas las compras que haya realizado a lo largo del país y en cualquier momento.

“Comercialmente ofrecemos el negocio tradicional llevado a lo digital. El productor solicita una cotización que es totalmente confidencial e inmediata, y ahí es cuando entra en juego la plataforma. El productor puede parametrizar su necesidad de producto y forma de pago. Contamos con todas las herramientas financieras que vienen de la mano de la agronomía y también desde Bipolos podemos dar soporte para esa financiación”, remarcó al respecto Tavella.

En tanto, Birolo destacó que “así como se masificó en los últimos años la digitalización en el proceso productivo, el crecimiento del e-commerce de insumos para el agro llegó para quedarse. Las personas ya están acostumbradas a comprar online y a contar con muchas opciones como poder elegir qué comprar, cuándo comprar, a quién comprar y a qué precio”.

Para el fundador de Bipolos, “el productor ya se digitalizó y está esperando poder operar de esta forma en su gestión empresarial. La propuesta que tenemos apunta a poder satisfacerles esa necesidad. Pero no podemos dejar de mencionar al distribuidor que vende en la plataforma, que también tiene una demanda insatisfecha, que quiere llegar directamente a ese producto digital y tener todas estas soluciones online para ampliar su oferta de productos en otras zonas y otros clientes”.

“Nosotros podemos garantizar que la experiencia de venta de la agronomía sea lo más segura, confidencial e inmediata posible”, concluyó.

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