“Estamos trabajando en el lanzamiento de la nueva Amarok”
En el marco de Agroactiva, directivos de Volkswagen adelantaron a Infocampo algunas de las novedades que se vienen con una de las pick-ups más vendidas del campo argentino.
Con alrededor del 25% de participación en el pujante mercado de las pick-ups, la Volkswagen Amarok ya puede considerarse un clásico de la industria automotriz argentina y, particularmente, de los vehículos relacionados al sector agropecuario.
Este año, la camioneta que se fabrica en la planta que VW tiene en Pacheco, Buenos Aires, está cumpliendo 14 años en Argentina y desde la firma destacan que, con el paso de este tiempo, “hemos ido aprendiendo de lo que nos piden los clientes, lo que nos permite crecer como marca”.
Así lo señaló a Infocampo Tomás Amorena, gerente de Marketing de Volkswagen, quien destacó que los productores ayudan mucho a la incorporación de tecnología e innovaciones en los vehículos porque son “grandes conocedores del mundo automotriz”.
“Hay una cercanía entre concesionario y productor que nos genera un diálogo muy interesante a quienes somos parte de la familia Volkswagen”, indicó Amorena durante Agroactiva.
LA AMAROK, A LA VANGUARDIA DE LAS INNOVACIONES
Al respecto, el ejecutivo mencionó que este intercambio con los clientes es lo que hizo que Amarok haya sido pionera en cuestiones como la introducción de la caja automática, así como de las motorizaciones V6 que hoy están siendo incorporadas por otras compañías del rubro.
“Es una pick-up que se posiciona cada vez mejor y de manera fuerte en el campo, y que también se destaca por su uso urbano y para viajes de grandes distancias, por su confort de marcha y eficiencia en seguridad”, completó Amorena.
Por su parte, Francesco Pecchia, gerente de Producto y Planificación de ventas de la empresa alemana adelantó: “Estamos trabajando en el lanzamiento de la nueva Amarok”.
Según Pecchia, en las próximas semanas comenzarán a dar “certezas” sobre las novedades que incorporará esta pick-up, con el fin de consolidarse como referentes en el segmento.
“Queremos seguir pisando fuerte y apostamos a la renovación de toda la gama. Muy pronto vamos a estar dando precisión de fechas y novedades”, mencionó.
Asimismo, contó las ventajas de otros modelos importantes que VW está exhibiendo en Agroactiva, como la pick-up mediana Saveiro y el SUV TAOS.
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