Sergio Iraeta, en La Rural: “La libertad de los productores está coartada porque todo en la Argentina está coartado”
El secretario de Agricultura visitó la Exposición y aseguró que la cartera será una secretaría “de puertas abiertas”. Además sostuvo: “Estamos digamos alineados con las ideas del Gobierno”.
Por segunda vez en la semana, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sergio Iraeta visitó La Rural, en Palermo. Ya había estado este martes, cuando ingresó el primer animal.
Este jueves el funcionario designado por el ministro de Economía Luis Caputo y hombre del secretario de Producción Juan Pazo tuvo su primer intercambio público con la prensa.
Iraeta volvió ser elogioso con los productores. Y definió el perfil de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que conducirá. Nombre con el cual, además manifestó estar a gusto y le bajó el tono a la polémica en torno a abandonar el de Bioeconomía tras la salida de Fernando Vilella.
“No tiene mucho sentido discutir sobre el nombre. Pero es histórico. Son temas muy menores, pero el cambio tiene sentido. A mí me gusta la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”, afirmó Iraeta dejando en claro su postura al respecto.
EL PRESENTE DE LOS PRODUCTORES
Iraeta desembarcó hace relativamente poco tiempo en la función pública. Según aseguró, busca en su permanencia en el cargo la idea de ayudar y aportar desde su experiencia en el mundo de la actividad privada.
“La Argentina es compleja pero no está compleja de ahora, tenemos 80 años de malas políticas, malas gestiones. Es momento de ayudar”, expuso.
Sin grandes definiciones para los productores agropecuarios Iraeta planteó un horizonte que se presume, por lo pronto, de sintonía total con el ministro y el secretario Pazo.
La Rural puso primera y es nuevamente la gran escena del campo, el público porteño y la política
Eligió definir los próximos pasos con una metáfora: “Estamos alineados con las ideas del Gobierno en el sentido de que hay que liberar, hay que desmalezar, hay que cortar el cardo, hay que cortar la cicuta y dejar que el sol entre y que volvamos a florecer”.
“Lo que necesitan los productores es libertad para que hagan lo que saben hacer, que es sembrar, criar vacas que se ordeñan y el resto de las cosas que hacen los productores”, comentó y aseguró: “La libertad de los productores está coartada porque todo en la Argentina está coartado”.
“Cuando yo digo que en la Argentina hay vientos de cambio es porque la idea es que vayamos hacia una Argentina de libertad, que alguna vez fuimos”, calificó.
Además indicó que su área será de “puertas abiertas” para los productores.
Seguir leyendo