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La siembra, también presente en La Rural: “Es muy lindo venir a hacer docencia sobre el campo en la ciudad”

Fuente: Infocampo 29/07/2024 16:24:14 hs

La meca ganadera por excelencia en nuestro país también es una gran vidriera para las firmas desarrolladoras de maquinaria agrícola. “Estamos esperando que mejore el precio de los cereales”, afirmaron desde una fábrica de sembradoras.

En La Rural, la gran atracción de los visitantes, que pueden ser productores agropecuarios como público urbano ávido de mimetizarse por unos días con aires de “campo” en pleno Palermo, suelen ser los majestuosos animales que dan cuenta de la pujanza de la ganadería argentina.

Pero los “fierros” también tienen su espacio, un gran espacio, ubicado en el imponente salón azul del predio. Y es hasta allí donde las firmas fabricantes de maquinaria agrícola traen a la ciudad de Buenos Aires sus mejores unidades.

Fercam es una de ellas. La empresa de más de 60 años de antigüedad, con un linaje puramente familiar, tuvo su propio stand y presentó uno de sus principales productos de su línea comercial.

“Traemos un producto, pero esta feria nos permite mostrar toda la línea que tenemos, ya sea a los productores ganaderos como los más específicos, de cereales”, explicó Marcelo Popovic, integrante del equipo comercial de Fercam.

En la charla con Infocampo sostuvo que “el escenario de este año por suerte es totalmente distinto al de hace un año”, en relación a la sequía de 2023 y los niveles de precipitaciones actuales.

De todos modos, remarcó: “No nos acompañan los precios de los cereales”.

“DOCENCIA” DEL CAMPO EN PLENA CIUDAD

Desde la empresa remarcaron los buenos niveles de venta que tuvieron, a pesar de la sequía, en 2023 en Palermo. “Igual aquí más que a vender venimos a estar con la gente. Es una política de Fercam”, señaló Popovic.

¿Cómo es la interacción con el público porteño? “Acá te encontrás con todo tipo de preguntas de gente que no sabe de campo, que te pregunta sobre el motor, si la unidad es manejada por un chofer. Aquí la gente toma conciencia de este producto y que cuando va a comprar un litro de leche o un kilo de arroz, esto está relacionado a cómo eso llega a la góndola”, apuntó.

“Para nosotros humildemente hacer un poco de docencia es muy lindo. Nos gusta ese ida y vuelta con la gente común que no sabe esto si es una plantadora o un arado. Y que sepan que es un producto argentino”, cerró.

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