Los fertilizantes microgranulados alimentan inversiones y mejoras productivas
La compañía Biofilm destacó durante el Congreso Aapresid uno de sus máximos logros: la puesta en marcha de una nueva planta de fertilizantes y productos biológicos en la que invirtió U$S 10 millones en la localidad de Lobos.
Con la campaña gruesa venidera como gran objetivo, desde Biofilm apuestan por la producción de fertilizantes microgranulados para ofrecer a los productores agropecuarios una herramienta más de manejo para los cultivos.
Por estas semanas, la empresa está celebrando la puesta en marcha de una planta de fabricación de este tipo de insumos en un predio de casi 5.000 metros cuadrados en Lobos, a dos horas de la Ciudad de Buenos Aires.
“La empresa nace en 2016 y el objetivo es el de brindarle soluciones biotecnológicas integrales al sector agropecuario. Ya tenemos 8 años en el mercado y ese es el segundo año consecutivo en el que participamos con el Congreso Aapresid”, señaló Matías Lopresto, director de la empresa.
En una charla en Palermo, donde se realizó por primera vez este Congreso, Lopresto sumó que la compañía se especializa en 4 unidades de negocios: insumos biológicos y tratamiento de semillas, bioestimulantes, herramientas para mejorar la calidad de aplicación y una línea pensada especialmente en la nutrición de los cultivos.
La inversión en la planta de Lobos demandó unos u$s 10 millones.
Revolución biotecnológica: invierten U$S 10 millones en una planta de fertilizantes y biológicos
“Estamos muy contentos con la inversión y costó mucho esfuerzo y sacrificio. La planta tiene una capacidad de 42.000 toneladas por año y esperamos tener para la gruesa de este año producto disponible”, apuntó.
Entre las ventajas de los fertilizantes microgranulados está la de una mejora en la logística.
“Al ser mucho menos volumen que los fertilizantes tradicionales, permite la utilización en una misma campaña y se adapta a una estrategia de fertilización integral”, explicó.
“La planta hoy está funcionando, aún no al 100% de su capacidad productiva, pero ya tenemos la capacidad de transformación desde la formulación de los líquidos a la producción de sólidos. Allí entra un producto específico que es un fósil, un sulfato de amonio granulado de cristal. Es un desarrollo de la empresa”, cerró.
Seguir leyendo