AgroRuralNoticias

Agroactiva: AFA arma una “selección” de servicios para seguir creciendo de manera federal

Fuente: Infocampo 10/06/2025 08:06:29 hs

Agricultores Federados Argentinos (AFA) participó de la tradicional muestra en Armstrong, donde tuvo su propio stand y recibió la presencia de productores. Además de todo lo que ya ofrecen, iniciaron un departamento de turismo.

Agricultores Federados Argentinos (AFA), cooperativa de primer grado que busca mantener una fuerte conexión directa con sus asociados, fue nuevamente uno de los espacios habituales de Agroactiva.

La firma cooperativa se extiende a lo largo de 10 provincias y más de 140 localidades del país. Se trata de un armado que se destaca por su gobernanza impulsada por los socios, quienes definen sus políticas y mantienen un contacto cercano con la directiva.

Hoy con la ganadería como bandera, AFA busca la innovación constante mediante la tecnología de drones y un nuevo departamento de turismo. También con una apuesta por la sostenibilidad mediante una planta de biológicos que complementa el uso de agroquímicos.

Agroactiva ganadera: buenos precios bovinos, una raza ovina en expansión y un debut histórico caprino

Por eso, para los más de 35.000 asociados, AFA busca ofrecer productos de calidad a precios competitivos y fomenta la cercanía y la confianza con su comunidad a través de diversas iniciativas y servicios.

AFA, UNA COOPERATIVA QUE CRECE

“AFA es una cooperativa de primer grado, está ligada directamente con el asociado. Estamos en 10 provincias, en 140 localidades distribuidas especialmente en todo lo que es zona núcleo norte de Buenos Aires, toda la provincia de Santa Fe y Córdoba y también en Catamarca, en Santiago Estero, en Entre Ríos”, planteó Eduardo Colmegna, secretario de AFA.

“Hace ya varios años que estamos haciendo soja sustentable, y casualmente ahora estamos inaugurando una planta de biológicos en un terreno lindero a nuestra planta. No es para suplantar directamente lo que es agroquímicos, pero sí para complementarse y es una de las tecnologías que se vienen imponiendo”, calificó.

Por otro lado, Colmegna informó que “la cooperativa está apostando a tener un producto de calidad y a un precio competitivo para la sociedad”.

“Hoy estamos iniciando con el departamento de turismo dentro de la cooperativa una agenda de viaje para el 2025 al asociado. Y también una sala de reuniones que nos juntamos con nuestros proveedores y nuestros clientes también de la cooperativa que nos viene a visitar”, sumó.

Seguir leyendo


Noticias recientes