AgroRuralNoticias

Estela y Oriana, dos mujeres que se motivan con el salto tecnológico del campo y van por el protagonismo

Fuente: Infocampo 28/06/2025 19:54:49 hs

Una nueva edición de "Ellas, cosechando historias" presenta a Estela Torres Rosso y Oriana Bertone, quienes desde Córdoba y Santa Fe, y también desde la docencia y la comunicación, sueñan con el futuro del agro.

Infocampo, nuevamente con la colaboración de “Mujeres en Campaña” de New Holland, presenta un nuevo capítulo de Ellas, cosechando historias.

En la última edición de Agroactiva, realizada en Armstrong, Santa Fe, Estela Torres Rosso y Oriana Bertone se animaron al mano a mano con Lilian Márquez y contaron sus vidas ligadas al campo y a los desafíos que enfrentan a diario en pos de sus sueños.

Estela es una docente de relevancia en Córdoba: tiene una sólida experiencia en el mundo de la educación. Inquieta por naturaleza, cuenta sus vivencias a bordo de la maquinaria agrícola y cómo se abre paso en un mundo habitualmente simbolizado por los hombres.

Estela es oriunda de Alejo Ledesma, Córdoba. Pasa sus días entre el campo y las aulas. Fue elegida “docente destacada” en su provincia en 2023 por su trabajo en programación y robótica, pero no se achica si hay que subirse a un tractor. A corto plazo, quiere unir sus dos pasiones y profundizar en el estudio de la inteligencia artificial aplicada al agro.

A su vez, Oriana, de 24 años, es de Chañar Ladeado, al sur de Santa Fe. Se recibió hace poco de técnica agropecuaria y es perito clasificador de granos. Observa en el campo un verdadero lugar para destacarse, y sueña con convertirse en una influencer del rubro y poder comunicar sus vivencias.

Me inspira mucho ver a mi familia y estar relacionada con el campo. Con la inteligencia que tienen las máquinas hoy en día podés estar hasta las 2 de la mañana trillando, y podés meter 100 hectáreas por día. Me inspira mucho eso, el amor que te da”, comentó Estela.

Oriana se explayó acerca de “la confianza” que se va ganando en el ámbito y de cómo es el rol de la mujer dentro de su entorno. “Creo que cada vez se ve a más mujeres que suben contenidos y explican el trabajo agropecuario. Me gustaría subir videos y contenidos de agro”, manifestó.

ELLAS – COSECHANDO HISTORIAS: ESTELA Y ORIANA

ELLAS  – COSECHANDO HISTORIAS: EXPOAGRO

ELLAS: VALENTINA CULPIAN

ELLAS: MARIELA ARDITO

ELLAS: LUCILA APOLINAIRE

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: MARGARITA GONZÁLEZ

 

Seguir leyendo


Noticias recientes