Herbicidas: una triple mezcla innovadora sale a cerrarle el surco a las malezas en soja

Shutdown Ultra es el herbicida que lanzó UPL en el Congreso Aapresid, y que se distingue por ser un preemergente con una mezcla de tres principios activos único en el mercado. También presentó un producto para control de malezas en maíz.
“Antes, el productor pensaba en un solo tipo de malezas: o atacaba el amaranthus, o tal vez también la gramínea. Hoy en general ya se piensa en más problemáticas y cada emergente tiene un solo tipo de control”, explicó uno de los especialistas en herbicidas de la firma UPL.
La compañía de origen indio tuvo su propio stand en la última edición del Congreso Aapresid, en Buenos Aires. Allí el gerente de Herbicidas, Pablo Angeletti, contó ante Infocampo de qué se trata el nuevo desarrollo de la empresa en este sentido.
“La resistencia de malezas cada vez se está complejizando más”, lamentó.
En Aapresid justamente la firma aprovechó para lanzar al mercado cuatro innovaciones, una de ellas, de trascendencia global para la firma: se trata del fertilizante foliar Nutreo N, el inoculante Nitragin Génesis y los herbicidas Shutdown Ultra y Lifeline Sync.
Nutreo N, incluso, había sido lanzado al mercado días atrás en un evento en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Infocampo estuvo allí y contó los pormenores de aquella mañana entre los viñedos de la finca Costa y Pampa de la bodega Trapiche.
Se trata de un producto que “contiene nitrógeno más dos extractos orgánicos que potencian su eficacia y la del nitrógeno disponible”, según remarcaron.
“La refertilización nitrogenada es una práctica que implica desafíos logísticos importantes: requiere grandes volúmenes de producto, infraestructura para el almacenamiento, anticipación, costos de transporte y una aplicación acorde para reducir las ineficiencias de los fertilizantes tradicionales”, puntualizaron.
Por eso, los avances en logística son el principal atractivo del nuevo producto, ya que la fórmula está pensada para “simplificar la refertilización de los cultivos de trigo en macollaje y de maíz en V6, ya que 6 litros por hectárea equivalen a 100 kilos por hectárea de fertilizante nitrogenado tradicional”.
“Manteniendo o incluso superando el rendimiento obtenido con esquemas convencionales. El cálculo es contundente: mientras que un camión de 30 toneladas de fertilizante tradicional alcanza para cubrir 300 hectáreas (a una dosis de 100 kg/ha para refertilizar), el mismo objetivo se logra con apenas 1.800 litros”, sintetizaron.
LA NOVEDAD EN HERBICIDAS
En tanto que, en la pelea palmo a palmo contra las malezas, UPL lanzó el “único herbicida preemergente del mercado” con una triple mezcla ready mix de Sulfentrazone, S-Metolaclor y Metribuzin.
“Gracias a sus tres modos de acción, simplifica el control de un amplio espectro de malezas —de hoja ancha y gramíneas— en preemergencia de soja, adaptándose a las distintas situaciones productivas con alta efectividad”, expresaron sobre Shutdown Ultra.
Y para maíz, Lifeline Sync es un herbicida preemergente que combina Glufosinato de amonio y S-Metolaclor para el cultivo de maíz que, con su doble función, actúa tanto en pre como en postemergencia de malezas.
“Su sinergia de principios activos permite un control contundente sobre yuyo colorado y gramíneas, simplificando esquemas de manejo y mejorando los resultados”, sumaron.
Seguir leyendo